Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Unos festejos patrios como nunca

Por: Daniel Romero 16/09/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1609 Veces

En Victoria con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y con los acaldes aquí cercanos como JOSÉ ELÍAS LEAL, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quedó demostrada la comunión entre gobernantes y gobernados.

La gente salió a divertirse, se le vio gozosa, a disfrutar a todo lo que da de las fiestas de Independencia, como nunca antes.

Egidio se codeó con la gente el pueblo, a la que saludó, apapachó y se tomó la foto del recuerdo.

Antes, los que llegaron a la fiesta disfrutaron de un espectáculo de alta tecnología en alusión a los héroes que nos dieron patria y libertad y las tradiciones de nuestro querido Tamaulipas.

Pepe de verdad que se no midió con los espectáculos musicales que se presentaron y que disfrutaron alrededor de 20 mil personas en el majestuoso Centro Cultural.

VAYA FERVOR patrio que se vivió y sintió el lunes por la noche en Suelo Riobravense.

De veras hay que admirar a los Riobravenses porque con todo y que el Dios Tláloc estuvo presente desde las siete de la tarde, no se amilanaron y llegaron para ser testigos del Grito de Independencia.

Se pensó en determinado momento que la presencia de la lluvia opacaría la fiesta, nombre para nada, las familias aguantaron valientes y algunas empapadas disfrutaron de los juegos mecánicos y antojitos mexicanos.

Y al filo de las once de la noche escuchar al presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ dar el Grito de Independencia.

Ya para esa hora la lluvia amainó y disfrutar en todo su esplendor el espectáculo musical encabezado por los famosos “Traileros de Norte”.

De verdad amigos hay que quitarse el sombrero ante los Riobravense que aguantaron valientes la lluvia, para disfrutar los festejos.

Nos quitamos el sombrero.

Rogelio tuvo un detalle interesante porque a la hora de los juegos pirotécnicos, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO también daba el Grito de Independencia; bien sincronizados.

Y LA MAÑANA de este martes, otra vez con la presencia del Dios Tláloc, se llevó a cabo el desfile cívico-militar, para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México.

En el balcón del Palacio Municipal el alcalde y VICENTE SAINTMARTÍN, Representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Participaron planteles escolares de bachillerato escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Presentes todos los funcionarios de corte estatal, y funcionarios municipales como ZACARÍAS MELHEM KURI, y miembros del cuerpo edilicio como JOSÉ LUIS BARROSO.

LA PLAZA de Armas de Suelo Tampiqueño lució en todo su esplendor para recibir a miles y miles de personas que acudieron a escuchar el Grito de Independencia que dio el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Imperó un buen clima lo que permitió disfrutar en grande del festejo que organizó al cien la administración municipal que preside Gustavo.

Llegaron autoridades civiles, navales y militares, el jefe de la comuna salió al balcón principal de Palacio Municipal para ensalzar a cada uno de los personajes que dieron Independencia a México.

Gustavo estuvo acompañado de su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES e hijas, y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y Representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Al día siguiente, 16 de Septiembre, Gustavo recibió al Mandatario Tamaulipeco, para encabezar el desfile cívico-militar.

Participaron alrededor de Un Mil, 500 personas, entre elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Militar, Gendarmería, Estatal Acreditable, Planteles Educativos y Asociación de Charros.

Llegaron RAMIRO RAMOS SALINAS, MÓNICA GONZÁLEZ, ARMANDO VILLANUEVA y diputados locales.

Cerca del Gobernador y alcalde; el Comandante de la Primera Zona Naval, ARTURO CASTANÓN ZAMACONA y el Comandante de la Octava Zona Militar, PEDRO GURROLA RAMÍREZ.

EN SUELO Matamorense la alcaldesa Leticia esta vez lució sobria en su vestimenta, y le dio su lugar a los altos mandos Militares y Navales, a los que tuvo a su lado a la hora en que recibió el lábaro patrio y cuando dio el Grito de Independencia.

Una tumultuosa presencia, lo que demuestra que hay cariño del pueblo.

Un detallito, no se a quien se le ocurrió dejar dos ventanales abiertos un piso arriba de donde Leticia daba el grito.

Obviamente que los funcionarios municipales que abrieron los ventanales echaron a perder la logística que se montó para tan especial día.

Y todo mundo preguntándose desde abajo: ¿quiénes son, esas personas valemadristas?

VAYA regalo del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ para su Tesorero Municipal ZACARÍAS MELHEM KURI, que el este martes 16 de Septiembre llegó a un año más de vida.

Después de las doce de la noche, cena mexicana amenizada por los “Traileros del Norte”, que más puede pedir.

Que vengan muchos más.

También que vengan muchos más para la Subsecretaria de Gobierno, GUADALUPE FLORES de SUAREZ, la maestra Lupita para sus muy amigos.

Zacarías alarga el festejo hasta el miércoles pues es cuando toma protesta como dirigente municipal de la “Unidad Revolucionaria” del Partido Revolucionario Institucional.

Viene toda la carga pesada de la dirigencia estatal que titula RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, al evento que inicia a las seis y media de la tarde en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio.

Aquello promete estar de poca.

EL PASADO fin de semana se llevó a cabo en la colonia agrícola “La Zacatecana”, una reunión para conformar los comités de Controlaría Social y el Comité de Obra para la introducción del servicio de agua potable y equipamiento de un pozo de abastecimiento del vital líquido.

Presentante de la Contraloría Externa del Gobierno del Estado REFUGIO HERRERA; de Sedesol COPITZY HERNÁNDEZ; PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, Gerente General de Comapa; GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, Director Municipal de Desarrollo Rural y Representante del Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, y ÁNGEL TOVAR, Gerente Técnico del organismo operador.

El Comité de seguimiento y conclusión de la obra desde su gestión y hasta la conclusión de la misma corrió a cargo de Copitzy y en lo concerniente al comité de contraloría social se dio a cargo de Refugio, en el marco del programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales.

Es así como los tres niveles de Gobierno cumplen con la política de servicio del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, en un esfuerzo constante por generar un mejor nivel de vida a la población del sector rural.

En donde el organismo operador a través de su titular, por instrucciones del Ejecutivo Estatal, generó en tiempo y forma proyecto y presupuesto de esta importante obra, es así como en forma conjunta todos los niveles de Gobierno trabajan con un solo objetivo generar soluciones a la ciudadanía, con obras de gran beneficio como lo es el servicio de Agua Potable una de las demandas más sentidas en el campo mexicano.

COMENTÁBAMOS en la anterior entrega informativa de la tremenda campaña que está teniendo el compatriota ADRIAN GONZÁLEZ con los “Dodgers” de los Ángeles en las Grandes Ligas de Beisbol.

Esta mañana amaneció como el líder de carreras impulsadas de la Liga Nacional.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577