Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Apoya Canturosas a familias afectadas por siniestro en Nuevo Laredo

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudió la mañana de este martes a la colonia Infonavit, para brindar el respaldo y apoyo incondicional del gobierno municipal a las familias afectadas por el siniestro que se registró en este sector

Por: HT Agencia 16/09/2014 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudió la mañana de este martes a la colonia Infonavit, para brindar el respaldo y apoyo incondicional del gobierno municipal a las familias afectadas por el siniestro que se registró en este sector, por la acumulación de gas que provocó la destrucción de varias viviendas.
 
Al lugar de los hechos arribó el alcalde, alrededor de las 10 de la mañana, para supervisar directamente el operativo implementado por los cuerpos de rescate con el objetivo de atender dicha contingencia.
 
Ahí mismo, el munícipe platicó personalmente con las familias afectadas, a las cuales expresó su solidaridad y les ofreció el apoyo para reparar los daños de las viviendas.
 
El edil, por espacio de dos horas y media, supervisó el operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública.
 
"Al municipio le preocupa el bienestar, la integridad y la seguridad de las familias que resultaron afectadas, y también por las familias que viven en el área aledaña a donde ocurrió el siniestro. En cuanto nos informaron de estos hechos venimos a ofrecer todo nuestro apoyo y, de  acuerdo a nuestras posibilidades, les  vamos a otorgar apoyo económico, médico, psicológico y todo en lo que podamos apoyar", afirmó el munícipe, en compañía de funcionarios municipales.
 
Canturosas Villarreal mencionó que en el área afectada por la explosión trabajan alrededor de 150 personas de Obras Públicas, Servicios Públicos y Comisión Municipal de Agua Potable  y Alcantarillado (COMAPA), en el retiro de escombros con retroexcavadoras y camiones de volteo, limpieza de calles y reparación de las líneas de distribución de agua afectadas.
 
El alcalde agregó que ya se realiza una valoración de daños provocados a las viviendas aledañas a donde ocurrió el suceso, con el propósito de evaluar el número de familias a las que el Municipio apoyará para reparar los daños que sufrieron sus domicilios.
 
Por su parte, Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones, ya que este tipo de incidentes pueden ser de fatales consecuencias.
 
"Nos dimos a la tarea inmediatamente de restringir el área y de llevarnos a las personas que se encontraron lesionadas, se llevaron a hospitales cercanos. La labor que estamos realizando, en coordinación con los distintos cuerpos de seguridad, es de remover los escombros, la basura, los pedazos de cemento, incluso pedazos de techo", explicó Ochoa Correa.
 
El director de Protección Civil dijo que continuarán las investigaciones y los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades y confirmar qué fue lo que propició la explosión, ya que la vivienda ubicada en Privada Domingo Barrera 28, quedó destrozada, mientras que los demás hogares solo resultaron con daños en el exterior.
 
Ochoa Correa expuso que datos preliminares indican que la explosión se dio por acumulación de gas en la vivienda,lo que provocó la muerte de dos personas y otras siete fueron hospitalizadas por lesiones

Notas Relacionadas

El alcalde de Nuevo Laredo acudió a la colonia infonavit para brindar su apoyo a la familia afectada y para supervisar las labores de rescate
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577