Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Satisfecho cónsul con trabajo de Matamoros sobre seguridad

Esta seguridad ha permitido a las familias disfrutar con tranquilidad de las fiestas patrias, muy tradicionales en esta frontera, expresó el cónsul, Thomas Mittnacht

Por: Isabel Rendón/Matamoros 16/09/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La relación entre México y Estados Unidos, en la frontera Matamoros-Brownsville, sigue siendo muy buena, incluso está en uno de sus mejores momentos de los últimos años, ya que se sigue trabajando en el rubro de la seguridad, afirmó el cónsul general del país vecino en esta frontera, Thomas Mittnacht.


Mencionó que esta seguridad ha permitido a las familias matamorenses disfrutar con tranquilidad de las fiestas patrias, muy tradicionales en esta frontera, fiestas que dan identidad, apuntó.

A nivel nacional la óptica es diferente, mencionó Mittnacht, ya que sería necesario realizar encuestas para saber a ciencia cierta, sobre la percepción de la comunidad sobre el renglón de la seguridad.

Dijo que su opinión al respecto es la de un simple ciudadano; consideró que lo más importante es que opinen sobre seguridad los ciudadanos mexicanos, aunque en torno a la relación diplomática entre México y Estados Unidos, el diplomático estadounidense aseguró que todo marcha bien.

Lo anterior en el marco del desfile tradicional que se realiza el 16 de septiembre en Matamoros. Ahí aprovechó para señalar que él ha estado tranquilo y sin problemas.

Agregó que tiene en Matamoros ya 2 años y que nunca ha pasado por un incidente personal, aseguró no andar en carro blindado y añadió que tiene una sección de seguridad en el consulado, que afortunadamente nunca ha sido ni siquiera asaltado, por lo que lo más importante dijo, es entrevistar sobre seguridad a los mexicanos.

Explicó que las fiestas Patrias en Matamoros se desarrollaron bajo completo orden y calma, que afortunadamente las precipitaciones pluviales permitieron que hubiera grito de Independencia y además desfile.

scjf

La relación entre México y Estados Unidos, en la frontera Matamoros-Brownsville, sigue siendo muy buena, afirmó el cónsul general de EUA en Matamoros, Thomas Mittnacht
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577