Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Autoridades desconocen falta de energía en secundaria de Altamira

La Secretaría de Servicios Educativos, desconoce la situación en la Secundaria Técnica “Francisco J. Mújica”, en donde mil alumnos enfrentan esta situación desde hace dos semanas

Por: Diana Alvarado/Altamira 16/09/2014 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1921 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Servicios Educativos, desconoce la falta de energía eléctrica en la Secundaria Técnica No. 53 “Francisco J. Mújica” del sector Tampico-Altamira, en donde mil alumnos enfrentan esta situación desde hace dos semanas, señaló la titular de la dependencia, Eudelia González Cruz.

Aseguró que hasta el momento no le ha llegado ninguna queja, de parte del personal docente de dicho plantel sobre la falta de luz.

Fue la explosión del transformador de la colonia Tampico-Altamira, lo que provocó se registrara una falla en el sistema eléctrico de la institución, sin embargo la funcionaria aseguró que las autoridades municipales no pueden apoyarle, mientras no se haga un reporte oficial.

Dejó en claro que el plantel está inscrito en el programa de Escuelas de Calidad y por medio de éste, aunque ya recibió un recurso de 50 mil pesos de parte del Gobierno del Estado, que pueden destinarse para la reparación del equipo.

“El presidente está en la mejor disposición de apoyarlos en lo que sea necesario, pero es necesario que el director se acerque a Obras Públicas, ellos lo reportaron a los medios, pero tienen que venir a pedir apoyo al municipio, a mí no me ha llegado el reporte”, mencionó.

Por mientras, los alumnos reciben clases debajo de árboles o en el patio, aunque con las recientes lluvias pueden permanecer en las aulas o debajo de la techumbre.

scjf/jtz

Los alumnos reciben clases debajo de árboles o en el patio, aunque con las recientes lluvias pueden permanecer en las aulas o debajo de la techumbre
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577