Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Proyectará Cineteca Victoria "En Corto"

El próximo jueves 18 de septiembre a las 19:00 horas la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas presentará “Victoria en Corto”, una función especial donde se proyectarán los cortometrajes de realizadores locales

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 16/09/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El talento, la visión y la creatividad para contar una historia en pocos minutos en el lenguaje cinematográfico, es el reto que tienen quienes hacen los cortometrajes, reto que varios victorense realizan con su trabajo.

El próximo jueves 18 de septiembre a las 19:00 horas la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas presentará “Victoria en Corto”, una función especial donde se proyectarán los cortometrajes de realizadores locales.

“Dar la Cara”, “Día de Suerte”, “Huellas”, “Lapsus” y “Zona Cero”, dirigidos por Antonio Rotunno, Nestor Pérez Cardozo, Alejandro Márquez, Hugo González y Agustín Meléndez Guerra, respectivamente, son los cortometrajes que conforman esta función.

Como parte de la presentación el público podrá interactuar con los directores de los cortometrajes para cuestionarlos sobre los mismos. La finalidad de esta función especial es que se conozca el trabajo de los directores victorenses.

La historia de “Dar la Cara” habla de un asesino en un pequeño pueblo que viola y desfigura a mujeres jóvenes. Mientras la policía y un profesor que se encuentra de camino a casa con una misteriosa mujer en el bosque tendrán que resolver esta trama.

“Día de Suerte” cuenta como Javier, un desempleado distraído y sin ganas de trascender busca una forma fácil de salir de sus problemas  económicos para solventar a su familia, hasta que un día por azares del destino todo cambiará.

Mientras que “Huellas” es la historia de un joven viajero que se encuentra confundido respecto a su destino, tratando de encontrar su camino en la vida hasta que se topa con quien le dará las respuestas.

“Lapsus” es una historia en donde  el séptimo arte se convierte en algo más real. Mientras que “Zona Cero” habla de una visión y un encuentro más allá de las fronteras de la humanidad.

Los organizadores hacen una invitación a la comunidad victorense para que asista a esta función especial. Las historias son para adolescentes y adultos y la entrada a la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas es libre, se pide puntualidad.

jtz

“Dar la cara”, cortometraje que habla sobre un asesino serial
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577