Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

La debacle del PAN

Por: Juan R. de la Sota 16/09/2014 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1358 Veces

1.-Los ciudadanos están hartos y malhumorados por las múltiples promesas de los concesionarios de brindar un servicio con microbuses modernos y choferes capacitados, por lo que para garantizar la seguridad, comodidad y a lo que tienen derecho los usuarios, ya no debe concedérseles prórroga, tolerancia, paciencia, lastima ni privilegios y exigirles cumplan con operar con vehículos nuevos como hace muchos años se comprometieron. Lo de las multas y retirarlos de circulación no garantiza ofrezcan un servicio de calidad como lo exige la población.

El atender el capricho de los caciques del transporte, en el sentido de autorizar un nuevo incremento a la tarifa sería perpetrarle enésimo golpe en toda el alma, vida y corazón de la población en general, porque pagar tres o cuatro pasajes diariamente se devoraría el sueldo de los trabajadores, lo cual generaría perjuicio en el reglón alimenticio, educativo y combate de enfermedades y además no lo merecen porque el servicio lo brindan con vehículos que parecen tinas de albañilería.

2.-A unos días de que inicie el proceso electoral para elegir Diputados que representarán a los tamaulipecos en el Poder Legislativo Federal, los que andan de la greña es el reducido grupo de panistas que dirigen al Partido Acción Nacional, instituto que vive momentos de debacle y desastre, pues mientras su dirigente José Alberto López Fonseca está terco en permanecer en la dirección  estatal para seguir comprando la despensa y cubriendo gastos particulares, gasolina, francachelas y diversos lujos, el ex Diputado local Manglio Murillo Sánchez, sigue exigiendo la salida del nefasto, ridículo, ineficiente, argüendero, inútil, desleal y traidor “ lidercillo de banqueta”.

Y vaya que tiene razón el eficiente periodista y ex legislador Murillo Sánchez, en demandar el cambio de dirigente, porque lo único que ha hecho José Alberto López Fonseca, es el ridículo, al generar la división, la pereza, la envidia, la deslealtad, el saqueo de las prerrogativas (financiamiento público), el despojo de candidaturas, el fraude de elecciones internas y otras prácticas indebidas que han violado la doctrina y estatutos elaborados por destacados panistas.

Ello ha generado la perdida de militancia y clientela electoral, factores que posicional al PAN en un debilitamiento enorme que lo conduce a una indiscutible derrota en las próximas elecciones.

3.-Mucha alegría fue lo que se observó la noche del lunes en el tradicional grito de Independencia  presidido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, su padre Egidio Torre López y sus hijos.

En este evento realizado en la Plaza ubicada frente al Palacio del Poder Ejecutivo del Estado, se registró un ambiente de fervor patrio y algarabía, donde miles de ciudadanos disfrutaron de la verbena y en donde todo transcurrió en orden gracias a los fuertes dispositivos de seguridad.

Por cierto, como resultado del esfuerzo y trabajo permanente del Gobernador Egidio Torre Cantú, recientemente el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrán, informó al mandatario estatal que los municipios de Tampico y Matamoros también serán incorporados  al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto. Son cinco los municipios los que recibirán recursos de la Federación para la construcción de inmuebles que fomentan la convivencia familiar.

4.-Reducir el número de legisladores plurinominales es una buena medida, pues la acción generará un ahorro al presupuesto del  Poder Legislativo, porque serán menos los sueldos que tendrán que pagar y es un recurso que podría utilizarse en la construcción de obras prioritarias y llevar despensas a familias que viven en extrema pobreza.

Fueron entregadas al Senado de la República más de seis millones de firmas, con el folio requerido y las cuales son las que se necesitan para apoyar la solicitud de consulta popular, para la reducción de Diputados plurinominales, informó el líder de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas (CONALPRI), Ramiro Ramos Salinas.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, expresó que al acompañar al Presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, a la entrega de 600 mil hojas con firmas, se demuestra el interés del instituto político por discutir un tema importante para la población, toda vez que con ello se propondrá reducir 100 Diputados y 32 Senadores plurinominales.

5.-La Diputación Permanente del Congreso del Estado, sesionará este 18 de Septiembre a partir de las 11:00 horas, para desahogar asuntos de la agenda legislativa.

Los Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política presidida por Ramiro Ramos Salinas y los legisladores que integran las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, han practicado el acuerdo, el dialogo y el consenso, en un marco de pluralidad política y respeto para aprobar Iniciativas de ley que ofrecen beneficios a varios sectores de la sociedad, sobre todo al rubro de educación, salud, generación de empleos, en materia de seguridad pública y para que se brinde un mejor servicio en materia de procuración e impartición de justicia.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias: jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577