Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Desfile militar con aroma a mujer y estreno de Gendarmería

Encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia cívica, que duró una hora y 48 minutos, una de las más largas de los últimos años, se mostraron las nuevas tecnologías que utilizan el Ejército y la Marina

16/09/2014 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 1250 Veces

México (Notimex).- La parada militar por el 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México tuvo aroma de mujer, estreno de la nueva Gendarmería Nacional y un cielo encapotado por los remanentes del huracán Odile.

Encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia cívica, que duró una hora y 48 minutos, una de las más largas de los últimos años, se mostraron las nuevas tecnologías que utilizan el Ejército y la Marina.

Desde temprana hora, casi cuando amanecía, llegaron al Centro Histórico de la Ciudad de México contingentes de familias con niños que ingresaban por las principales arterias en busca de un lugar privilegiado para presenciar el desfile.

En la parada militar participaron 21 mil 41 efectivos castrenses, entre los que se incluyen los contingentes extranjeros y los charros.

A las 11:02 horas el titular del Ejecutivo federal salió por la puerta principal de Palacio Nacional, acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y la Marina, Vidal Francisco Soberón, para izar la bandera en el Zócalo y pasar lista a las tropas.

Enfrente, un gran mural humano, encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mostraba al lábaro patrio y un cuadro alusivo al Centenario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Para ese momento, las tropas desfilaban por la plancha de Zócalo, encabezadas por el agrupamiento de banderas del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México, la cual avanzaba acompañada por personal femenino.

En el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto, con traje negro y corbata roja y la banda presidencial sobre el pecho, permanecía acompañado por su esposa, Angélica Rivera, los titulares de las secretarías de Marina y de la Defensa, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

En tanto, en el cielo, los aviones militares irrumpían en las nubes de la fría mañana, parecían rozar las cúpulas de la Catedral.

Los helicópteros, con sus hélices y sus estruendos hacían mirar hacia el cielo lo mismo a militares que al público en general.

Este año desfiló por primera vez la Gendarmería Nacional, la cual expuso los nuevos vehículos que utilizará para el combate al crimen y para fortalecer la seguridad en el país.

En el balcón presidencial, los titulares de la Marina y de la Defensa explicaban al presidente Peña nieto y a su pequeña hija Nicole, quien lo acompañó durante todo el desfile, el uso de los nuevos vehículos y armamentos que utilizan las fuerzas armadas mexicanas.

Entre las novedades se encuentran los aviones no tripulados o drones que adquirieron la Sedena y la Marina para las labores de vigilancia, inteligencia y combate a la delincuencia.

El retumbar de los cantos castrenses, las bandas de guerra y los gritos marciales inundaron por casi dos horas el corazón del país.

Al final, las agrupaciones de charros nacionales pasaron de vista al frente al mandatario federal.

El último contingente no militar, hombres y mujeres del servicio de la ciudad de México, uniformados de verde fosforescentes montados a caballo también recibieron los aplausos de toda la concurrencia.

En el cielo, los aviones militares irrumpían en las nubes de la fría mañana, parecían rozar las cúpulas de la Catedral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577