Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Obras de infraestructura por la Reforma Energética dependen del PEF: ETC

El jefe del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú, expuso que como la Agenda Energética lo contempla, no se trata de impulsar una obra sino varias

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 16/09/2014 | Actualizada a las 15:43h
La Nota se ha leído 1173 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunció que en breve se estará enviando la petición de recursos al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para dar marcha a las obras de infraestructura que requiere la entidad con motivo de la Agenda Energética.

El mandatario tamaulipeco reveló que se está elaborando dicho paquete de obras, pues el documento estará siendo analizado tras la publicación de los Criterios General de Política Económica de la Federación, aprovechando además que habrá reunión de la CONAGO el miércoles en Aguascalientes.

El jefe del ejecutivo estatal expuso que como la Agenda Energética lo contempla, no se trata de impulsar una obra sino varias, que le den soporte a la entidad ante la llegada de inversiones en materia petrolera.

“Yo creo que no es una (obra), yo creo que son una serie de obras como le plantee ahí hay que seguir fortaleciendo la infraestructura carretera, tenemos que seguir cuidando la infraestructura de nuestro recurso agua, tenemos que seguir fortaleciendo el crecimiento ordenado de nuestra poblaciones, tenemos que seguir cuidando nuestro capital natural”, destacó el mandatario estatal.

Citó por ejemplo que las obras de consolidación de los puertos de Matamoros y de Altamira se deben ver como parte de ese esquema visionario para estar preparados para lo que significará la llegada de capital en el rubro petrolero.

En este contexto, el gobernador precisó que más que una nueva refinería lo que se requiere es que se apliquen más recursos para la reconfiguración del centro refinador de Ciudad Madero.

Agregó en este punto que se está buscando a través de los directivos del sector petrolero que se apliquen más erogaciones económicas en una refinería que tiene poco más de 100 años de existir, y donde se refinan, dijo, rangos superiores del 10 por ciento a nivel nacional del petróleo crudo.

ncme

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunció que en breve se estará enviando la petición de recursos al proyecto de PET
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577