Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mantiene Salud vigilancia permanente para evitar enfermedades por lluvias

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud dio a conocer que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú se dispuso de 34 brigadas médicas que han atendido a los habitantes de 20 localidades parcialmente incomunicadas

Por: Mesa de Redacción 16/09/2014 | Actualizada a las 15:31h
La Nota se ha leído 1090 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas fortaleció el operativo de prevención de enfermedades, vigilancia epidemiológica, riesgos sanitarios y atención médica en áreas inundadas y parcialmente incomunicadas de diferentes municipios, luego de las lluvias registradas en el estado por la entrada del frente frío número 2 y las ocasionadas por la tormenta tropical Dolly.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud dio a conocer que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú se dispuso de 34 brigadas médicas que han atendido a los habitantes de 20 localidades parcialmente incomunicadas, personas refugiadas en albergues y a la población residente en áreas inundadas.

La prioridad es enfocar nuestras acciones para eliminar criaderos y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, monitorear de forma permanente a pacientes con cuadros diarréicos para impedir la aparición del cólera, atender enfermedades diarreicas, de la piel y todas las que se relacionan con las lluvias, dijo.

El funcionario destacó que se revisó el estado de salud general de 368 refugiados en albergues y 53 de ellos requirieron consulta médica, 25 corresponden a Ciudad Victoria, 9 a Güémez, 11 en Padilla y 8 en Mante, todos ellos atendidos de forma oportuna y sin ninguna complicación.

Refirió que 20 brigadas médicas se trasladaron a igual número de localidades de los ejidos 18 de marzo,  21 de marzo, La Libertad y la Misión de Ciudad Victoria; el porvenir, la Presita, La Parrita, Ceylán y Sabinos de Güémez; la Florida, Mariano Escobedo, Francisco Villa, López Mateos y colonia Guanajuato de Llera; Villa de Casas, la Piedra, Carrera Torres, 5 de Mayo, la Lobera y los Eslabones de Soto la Marina, así como el ejido 20 de noviembre en ciudad Mante.

Treviño García Manzo dijo que el personal a su cargo efectúa acciones de fumigación y eliminación de criaderos en casi 200 colonias consideradas de alto riesgo, 350 mil viviendas en los municipios donde más lluvias se registraron, así como la totalidad de los hogares con pacientes sospechosos de dengue, además de Centros de Salud y hospitales, parques deportivos, escuelas de todos los niveles y panteones.

Las brigadas epidemiológicas realizan acciones de distribución de  medicamento y material de curación,  insecticida y larvicida, cloro, plata coloidal y cal, reactivos de laboratorio, entre otros insumos para evitar la aparición de estas enfermedades.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud expresó que de enero a la fecha, por la labor de todos solo se han registrado 379 casos de dengue, 90.2 por ciento menos que el año anterior, por ello pidió a los tamaulipecos seguir las medidas preventivas y eliminar los criaderos de sus patios y techos: botes, latas, llantas, tambos y todo objeto que pueda almacenar agua.

El personal a su cargo efectúa acciones de fumigación y eliminación de criaderos en casi 200 colonias consideradas de alto riesgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577