Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El grito de Pablo para el Congreso

Por: Gastón Espinosa Glz 16/09/2014 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1654 Veces

Fueron casi 8 mil personas las que acudieron a presenciar el grito de Independencia que encabezó aquí en Mante Pablo Alberto González León.

Pese a los pronósticos más pesimistas a causa de las lluvias la verdad es que la población acudió con agrado al tradicional evento que sobra decir fue muy bien organizado y con un operativo de seguridad implementado por las fuerzas castrenses que la verdad no dejaron nada a la imaginación.

Pablo en lo personal debe sentirse contento.

Tiene en su haber un gran capital político, fresco y presto, se sabe en plena comunión con la sociedad y sus alcances ya llegan a otros municipios en donde se le respeta y reconoce su buen actuar.

Ha sabido inyectarles un dinamismo a sus principales colaboradores, se quitó los moldes acartonados del pasado cuando los alcaldes no movían un solo dedo sin la anuencia de los llamados enlaces territoriales que  todo querían acaparar, incluso los reflectores.

El alcalde mantense tiene proyectado un nuevo objetivo, su mira sigue siendo el Congreso de la Unión aunque por motivos personales más que profesionales, por ello anda moviendo sus relaciones en la capital del estado pero sobre todo en la capital del País.

Hay indicios de que las cosas pueden favorecerle para que abandere el PRI a la diputación federal el próximo año…argumentos para ello hay muchos: Gran capital político, económico, prestigio, sobrada capacidad y garantía en las urnas.

Si las cosas se le presenten de esta forma sería un justo merecimiento y su familia estaría más feliz que ahora.

El ganador por default sería Julio César Portales Martínez, actual tesorero municipal y a quien se le ve con buenos ojos en los círculos políticos de la localidad y el estado, al tener al Mante lejos de los “focos rojos” financieros.

Julio es quien tiene en sus manos estudios bien sustentados de la aprobación ciudadana sobre este gobierno que encabeza su amigo Pablo González León, como su ex  coordinador de campaña sabe que el alcalde la tendría fácil en las urnas.

Del movimiento que desarrolla Pablo muy discretamente para conseguir la diputación federal ya tiene conocimiento el PRI estatal y en México, saben que las cosas no están como andar arriesgando con desconocidos como Beda Leticia Gerardo (SNTSS) y Rafael Méndez Salas (SNTE) y con sendas broncas al interior de sus sindicatos.

Tampoco está el asunto para apostarle a un campeón de la fantasía como Alejandro Guevara Cobos, quien no tuvo ni los arrestos para salir a dar la cara a quienes  creyeron sus cuentos de hijo putativo de Peña Nieto.

Guevara se confrontó con el priismo estatal y local, pecó de arrogancia por eso sobraron los festejos cuando le exigieron desde Gobernación que le parara a su proselitismo o si quería irse por la libre sencillamente renunciara. Y desapareció de la escena.

Lo de ayer por la noche fue un grito espectacular por México, por Tamaulipas, por El Mante, con un sabor dulce, grato por saberse favorecido por las circunstancias de la política. Los hilos se mueven a favor de Pablo, soplan vientos frescos hacia la capital del País.

Y a quien trabaja bien, tiene derecho a irle bien, muy bien.

LA CRISIS DEL PANISMO

Acción Nacional está decidida a seguir hundiéndose en el lodazal.

No dan pauta a la ola de escándalos que vienen arrastrando desde la aparición del video fiestero en donde diputados federal de ese partido dan rienda suelta a sus bajos instintos. El PAN quiso cortar por lo sano y decidió relevar como su coordinador de los diputados a Luis Alberto Villarreal, aunque antes no hizo nada por averiguar las implicaciones sobre corrupción y tráfico de influencias que pesaban sobre el legislador, en un claro ejemplo de su doble moral.

Luego vino la investigación contra el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés, quien se mandó construir en su rancho una mega presa sobre un cauce federal, según arrojan las investigaciones de la Comisión Nacional de Agua,  Profepa y Sagarpa.

El Gobernador violentó toda normatividad aprovechando su cargo público, pero el panismo solo tuvo exigencias para el gobierno federal pidiéndole que no politice el conflicto.

"Yo confío en que todo esto se va a aclarar en tiempo y forma, yo confío en que las instituciones van a poder aclarar esto de acuerdo a la ley, nosotros confiamos en que los procedimientos se van a poder establecer, no politizar. Vamos a poder aclarar esto, yo dejaría que esto lo aclaren las instancias que les corresponden, no es un tema político", justificó el dirigente panista en el País.

Para rematar estos días catastróficos para el PAN de Gustavo Madero, un político  panista de Querétaro colgó en las redes sociales un insulto racista contra el jugador de fútbol Ronaldinho lo que valió una enérgica protesta de club de fútbol Querétaro y una investigación por parte de la Conapred. En este caso Madero salió a desmarcarse del panista y pidió que no se le cargue esa etiqueta de racista a su partido.

Tiene razón Juan Ignacio Zavala cuando cita los días difíciles de ese partido: “Quizá por lo que atraviesa el PAN en estos días es el resultado lógico de un partido que creció, de ser ‘los místicos del voto’, a ser un partido en el poder, cuyo resultado se podría resumir así: supo lo que buscó, pero no lo que iba a encontrar; el precio de llegar al poder fue su propia descomposición”.

EL REY DE LAS TARJETAS

En 2003 se fregó a una familia mantense dedicada al ramo ferretero y pagó la osadía con cárcel.

Once años después sigue sin aprender la lección y ahora se friega a sus compañeros maestros con sus salarios.

Resulta que recoge las tarjetas de nómina de los catedráticos por encargo –eso dice él- y en quincena paga en efectivo, en un sobre amarillo para ser más preciso.

Sólo que si un maestro “gana” oficialmente 10 mil pesos a la quincena, a sus manos solo llegan 8 mil pesos. Y advierte que si rajan, gritan o denuncian se quedan sin chamba.

Un robo en despoblado en nombre de la educación.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577