Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recurrirá Tamaulipas a recursos del Fonden

El gobierno del Estado recurrirá a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, para resarcir los daños que han dejado en varios municipios las lluvias

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/09/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1705 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, dio a conocer que el gobierno del Estado recurrirá a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para resarcir los daños que han dejado en varios municipios las lluvias.

Abordado en ese sentido, expresó que afortunadamente no se han registrado vientos, si no los daños serian aún mayores en municipios como Victoria, Ocampo, González y otros.

“En el Municipio donde más llovió fue en Ciudad Victoria, se han contabilizado más de 650 milímetros de agua en lo que va del mes de septiembre y en los municipios aledaños, hace una semana se declaró la emergencia en 5 municipios, incluido Ciudad Victoria, pero con estas lluvias recientes se incluirá a Soto la Marina, Ocampo y Güemez, afortunadamente no hay aires fuertes”, manifestó.

Señaló que las presas del centro y del sur de la entidad, son las que han captado mucha agua como la Vicente Guerrero, que llegó al 100 por ciento y son los anteriores motivos los que provocaran que se busque aplicar el recurso del Fonden.

Sin especificar la cantidad que se solicitará, mencionó que hay todo el interés de apoyar a las familias afectadas.

“Apenas va comenzando esta temporada de lluvias, vamos a buscar aplicar los recursos del Fonden, para apoyar a los municipios dañados, junto con los recursos del Estado es como se atienden esas necesidades”, subrayó.

Por otro lado hizo alusión a los avances que se tienen en el acceso al nuevo Seguro Social en Reynosa, subrayó que las lluvias propias de esta temporada provocarán que no se entreguen los trabajos en este mes, como había sido anunciado, si no que tardarán un poco más.

“Sin duda sigue adelante, esperemos que en este mismo año este en operaciones, porque ya se equipó el Hospital y ya está el personal listo, según nos han dicho”, concluyó.

oal

El secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, dio a conocer que el gobierno del Estado recurrirá a los recursos del FONDEN
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577