Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

Tomadura de pelo de Calderón

Por: Gustavo Rentería 16/09/2014 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 2026 Veces

Ahora resulta que Felipe Calderón no tuvo éxito en su guerra contra el crimen, porque autoridades locales impedían que actuara.

Sí, el ex presidente de la República, declaró en Nueva York (claro, lejos del país) que fracasó por culpa de alcaldes y gobernadores.

El michoacano aseguró que su política de enfrentar con toda la fuerza del Estado al crimen organizado funcionó en zonas como Ciudad Juárez, Nuevo León o Tijuana, donde presumió las autoridades hicieron su parte y depuraron a su policía.

Donde la estrategia no pudo completarse es donde los gobiernos locales  no solo no cooperaron sino que incluso obstruyeron, dado que estaban colaborando con los criminales, prueba de ello es Michoacán, agregó Calderón en Estados Unidos.

Pero señor ex presidente, ¿ya se le olvidó el Michoacanazo?

Usted mandó detener a 11 presidentes municipales, 16 altos funcionarios y a un juez, por elementos de la Policía Federal Preventiva el 26 de mayo de 2009, por presuntos vínculos con el crimen organizado. Recuerdo que era gobernador Leonel Godoy, del partido de la Revolución Democrática. Después todos a la calle por falta de pruebas. ¿O entonces por qué los soltó?

Se supone que la inteligencia del Estado Mexicano, y el trabajo del Ministerio Público Federal demostrarían ante el Poder Judicial que eran unos delincuentes, pero a continuación, la lista señor ex  presidente de los que capturó pero ahora están libres. Me concentro en los ex primeros ediles, a los cuales no les pudo demostrar que eran unos cómplices de  Los Caballeros Templarios:

Genaro Guízar (Apatzingan); Armando Medina (Nueva Italia); Uriel Farías (Tepalcatepec); Jairo Rivas(Arteaga); Antonio González (Uruapan); Audel Méndez (Coahuayana); José Cortez (Aquila); Osvaldo Esquivel (Buenavista); José Luis Ávila (Ciudad Hidalgo); Adán Tafolla (Tumbiscatío) y Juan Antonio Ixtlahuac (Zitácuaro)

Nadie duda de su palabra señor Calderón, seguramente estaban metidos en la organización criminal, pero hoy están tan campantes y sonrientes, mientras usted se excusa de su fracaso lejos de aquí.

Su hermana dijo que Fausto Vallejo financió la campaña política electoral con dinero de la Tuta, entonces ¿Por qué no mandó detener al Gerber (Rodrigo Vallejo) o al entonces Secretario General de Gobierno (Jesús Reyna), como sí lo hizo la actual administración?

Por eso, a estas alturas del partido, acusar que las trabas de alcaldes y gobernadores del PRI son las culpables de su fracaso anticrimen señor Calderón, sencillamente son una tomadura de pelo a los mexicanos.  Lo bueno es que yo ni tengo.

Con Valor y Con Verdad.- La Federación Nacional de Municipios (FENAM) elabora un protocolo de seguridad para dar mayor protección a los alcaldes y así evitar asesinatos de ediles a manos de la delincuencia organizada y enemigos que surgen debido a la toma de decisiones…No nos olvidemos de la península de Baja California, que está viviendo momentos muy complicados por el paso de Odile…Un gran problema ha ocasionado la huelga de pilotos de Air France. Por los pronto muchos mexicanos no pudieron regresar de Paris, y otros tantos no pudieron llegar al viejo continente... Estoy dispuesto a arrodillarme frente a él, para ofrecerle disculpas y tener su perdón, dice el panista queretano Carlos Manuel Treviño Núñez. El nuevo gallo, Ronaldo de Assis Moreira solo sonríe con gran pena del azul.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

gustavo@libertas.com.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577