Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Victoria y Anexas

Más tamaulipecas con valor

Por: Ambrocio López 16/09/2014 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 2799 Veces

El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, colocaron la primera piedra del Centro Mujeres con Valor en ésta ciudad. Con una inversión de casi 50 millones de pesos, se edificará la primera etapa del primer centro en el estado, donde se capacitarán anualmente a mil 500 mujeres jefas de familia en diferentes talleres y oficios; este edificio contará con talleres y aulas, comedor, guardería, bodega, oficinas de administración, entre otras instalaciones.

Actualmente existen 11 espacios Mujeres con Valor instalados en Centros de Fortalecimiento Familiar de 8 municipios donde se han capacitado a más de 3 mil mujeres con talleres y habilidades para la vida. Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Estatal mencionó: “Desde el inicio de la presente administración, tuve el sueño y el anhelo de que a las mujeres jefas de familia de Tamaulipas les fuera mejor, que pudieran salir adelante por ellas mismas y en beneficio de sus familias, es así como surgió el programa Mujeres con Valor, un programa interinstitucional en donde colaboran otras dependencias de Gobierno a quienes agradezco su puntual colaboración y entusiasmo”

Por su parte, el Gobernador del Estado anunció que para el 10 de mayo del 2015 y con una inversión de 70 millones de pesos se hará entrega de esta obra en sus dos etapas, que vendrá a favorecer la economía de los hogares que son sostenidos por mujeres. "Primero el reconocimiento a Pilar y todo su equipo porque han hecho posible  que este programa esté funcionando y esté  funcionando plenamente, lo más fácil es hacer la infraestructura, lo difícil es hacer que estos programas se consoliden  y tengan éxito, entonces  mi felicitación de verdad,  yo creo que el nombre se queda corto: Mujeres con Valor, debería de ser completo como son todas las mujeres Tamaulipecas: mujeres con valor, talentosas y hermosas”, dijo.

Durante la reciente colocación del primer Centro Mujeres con Valor en el estado estuvieron también el Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas Manuel Rodríguez Morales, el Secretario de Administración Jorge Ábrego Adame, el Presidente Municipal de Victoria Alejandro Etienne Llano y su esposa Katia Salinas de Etienne, los diputados locales Ricardo Rodríguez Martínez, Heriberto Ruiz Tijerina, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Juan Báez Rodríguez, la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca Rosa María Muela Morales y el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

En otro escenario, con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, se llevó a cabo la entrega de estímulos a la excelencia educativa para estudiantes tamaulipecos en Nuevo León donde externó su reconocimiento a los jóvenes que han optado por estudiar fuera de Tamaulipas, en el vecino estado de Nuevo León, invitándolos a que sigan haciendo del estudio y la investigación la base del éxito en sus vidas mismo que sin duda repercutirá en el desarrollo y progreso de Tamaulipas y de México.

DGR detalló que este esfuerzo presupuestal representa más de 3 millones 362 mil pesos, invertidos en 407 becas a estudiantes que tienen promedio de excelencia educativa y 1 millón 934 mil pesos para 113 alumnos en créditos, que se otorgan a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC). “Estos apoyos servirán seguramente para la mejor realización de sus perspectivas, proyectos y ayudarán también a consolidar su preparación, sabemos que hoy más que nunca, las ventajas comparativas de un mejor perfil profesional y competencias de desempeño, requieren de maestros más preparados y de métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje”, dijo.

Por su parte la representante de Tamaulipas en Nuevo León, María de la Luz García Luna, dijo que la administración del gobernador ETC refrenda el compromiso permanente que tiene con la comunidad tamaulipeca que reside en Nuevo León, premiando y reconociendo su dedicación y esfuerzo. “Son nuestros estudiantes la columna del futuro de Tamaulipas, el desarrollo social, industrial, agrario, político, cultural y académico está en las manos de su gente”...

Para concluir la presente entrega, quiero expresar mi agradecimiento al sociólogo y terapeuta Luis Humberto Garza Vázquez por la constructiva charla sostenida la mañana del martes. Del mismo modo expreso mi gratitud para todas las personas que han estado pendientes de la salud de mi hija Tatiana Zorayda quien se encuentra en el Hospital General de esta capital y será trasladada para seguir su tratamiento al Hospital de PEMEX de Ciudad Madero. Personalmente tengo mucha fe en Dios y confianza en la ciencia por lo cual mantengo muy viva la esperanza de que mi hija se mejore. Para los médicos y enfermeras que le han atendido y le siguen atendiendo vaya mi abrazo agradecido.

Correo: amlogtz@prodigy.net.mx

Ambrocio López Gutiérrez.

Periodista y Sociólogo.
Columnista en diversos medios electrónicos e impresos.
Redactor en el equipo de Prensa de la UAT.
Profesor de horario libre en la UAM de Ciencias, Educación y Humanidades.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577