Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Encabezan poderes del Estado en Tampico desfile oficial de la Independencia

El desfile lo abrió el contingente de la Secretaría de Marina-Armada de México, enseguida hizo lo propio el Ejército Mexicano, para continuar con los elementos de la Policía Federal

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 16/09/2014 | Actualizada a las 14:20h
La Nota se ha leído 1287 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de contingentes militares, navales y de la Policía Federal, el desfile oficial del 204 aniversario del inicio del movimiento independentista se realizó en Tampico, siendo encabezado por los titulares de los poderes del Estado.

En la mesa principal estuvieron, el Gobernador Egidio Torre Cantú; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Armando Villanueva Mendoza, y el presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, además del comandante de la 1ª Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el General Pedro Gurrola Ramírez, comandante del 8ª Zona Militar, y el comandante del 15° Batallón de Infantería, Coronel Alejandro Adame Cabrera.

Entre otros funcionarios también destacó la asistencia de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; los síndicos José Mathieu Faure y Jorge Tacea López, así como regidores y funcionarios de la administración.

El desfile inició su despliegue poco después de las 11 de la mañana, principiando el contingente de la Secretaría de Marina-Armada de México, enseguida hizo lo propio el Ejército Mexicano, para continuar con los elementos de la Policía Federal.

Estos contingentes mostraron los diversos equipos vehiculares, anfibios y armamento que posee para intervenir en etapas especiales de seguridad o de apoyo a la población civil.

También se tuvo la participación de institutos educativos de la ciudad tanto de secundaria como de bachillerato, destacando los alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, así como los integrantes del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal Acreditable.

El desfile fue cerrado con la participación de la Asociación de Charros “La Herradura”, con lo cual se coronó una parada que deleitó a miles de tampiqueños que se dieron cita pese a que se habían anticipado reportes de lluvia en la región.

Al final, el comandante de la Columna de Honores informó que participaron en total mil 450 elementos de institutos armados y educativos, reportándose sin novedad al término del desfile que tuvo lugar en las calles Altamira y Cristóbal Colón.

El desfile oficial del 204 aniversario del inicio del movimiento independentista se realizó en Tampico, siendo encabezado por los titulares de los poderes del Estado.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577