Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tamaulipecos recordamos una gesta heroica que nos dio libertad: Gobernador

“Hoy recordamos con emoción y patriotismo el inicio de una gesta heroica que nos dio vida como país libre", expresó el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 16/09/2014 | Actualizada a las 14:06h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los tamaulipecos estamos recordando con patriotismo una gesta que nos colocó como un país libre y como una nación soberana, así lo expresó el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, al expresar el discurso oficial en el marco del CCIV aniversario del inicio del movimiento emancipador.

“Hoy recordamos con emoción y patriotismo el inicio de una gesta heroica que nos dio vida como país libre, grandeza como república independiente, esperanza como nación soberana”, destacó Torre Cantú.

En este contexto, el mandatario estatal recreó desde la perspectiva nacional cómo fue que los mexicanos emprendieron este desafío por emanciparse del imperio español, para fortalecer el anhelo de construir una nación libre y próspera.

“Hace 204 años los mexicanos decidimos iniciar un largo camino hacia nuestra propia felicidad, decidimos trazar una ruta de libertad, de prosperidad y de justicia para todos, propusimos con gran visión un nuevo rumbo para nuestra nación, a partir de entonces como pueblo autónomo hemos sido capaces de construir nuestra propia historia”, completó el mandatario estatal.

Agregó que hoy decidimos nuestro futuro, donde los tamaulipecos, dijo, aportamos nuestro esfuerzo a esta causa libertaria, exigiendo libertad e igualdad.

En su mensaje, el jefe del ejecutivo estatal recordó la figura egregia del padre Miguel Hidalgo, pero destacó la aportación de los tamaulipecos con la gallardía del general Francisco Javier Mina por su esfuerzo de alcanzar la emancipación, advirtió por igual que también aquí se detuvieron los afanes imperiales de Iturbide, y como lo fue abatir el último intento de dominar la naciente nación desde Tampico.

“Luchamos sin tregua por nuestra soberanía, alimentamos la llama de la insurgencia, proclamamos con energía la independencia de México; los héroes que nos dieron patria, nunca renunciaron a sus principios ni a sus convicciones, frente al mayor desafío decidieron seguir adelante, su compromiso con México ha trascendido en tiempo y es ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos”, completó Torre Cantú.

Al término de su mensaje, los poderes del Estado colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor ante el monumento que el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla tiene en el inicio de la calle Altamira.

A la ceremonia realizada en Tampico, asistieron el presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Armando Villanueva Mendoza; el alcalde Gustavo Torres Salinas; el comandante de la 1ª Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, así como el General Pedro Gurrola Ramírez, comandante del 8ª Zona Militar, y el comandante del 15° Batallón de Infantería, Coronel Alejandro Adame Cabrera.

Asistieron también los diputados Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa, y Patricio King López; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el gerente general de la COMAPA, Francisco Bolado Laurents; la jefe de la COEPRIS, Carmen Asomoza Bárcena; la tttular de la Jurisdicción Sanitaria número II, Angélica Herrera Macías, además de la delegada de la SEDESOL en Tampico, Georgina Barrios, entre otros funcionarios estatales y municipales, y de instituciones educativas.

ncme

Los tamaulipecos estamos recordando con patriotismo una gesta que nos colocó como un país libre y como una nación soberana, así lo expresó el mandatario estatal Egidio Torre Cantú
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577