Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Podrían suspenderse trabajos en carretera al Puerto Matamoros

Debido a que la asignación de los recursos que se tenían contemplados para la ampliación de la carretera al puerto Matamoros, ya se agotaron, los trabajos habrán de suspenderse

Por: Isabel Rendón/Matamoros 16/09/2014 | Actualizada a las 14:01h
La Nota se ha leído 2129 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a que ya no hay recursos disponibles para este año, los trabajos de ampliación de la carretera que conduce al Puerto Matamoros, habrán de quedar suspendidos, informó el titular de la Capitanía de Puerto, Enrique Gómez González.

Indicó que con ello pescadores y residentes del lugar tendrán que enfrentar serios problemas, por principio, porque las condiciones de la carretera está en pésima condiciones tras haberse agudizado las lluvias.

Dijo de manera extraoficial que de acuerdo con la versión de algunos contratistas y trabajadores en esta obra, la asignación de recursos que se tenían para la ampliación de la misma en el 2014 ya se terminaron.

Y esto ocurre, dijo, cuando apenas la ampliación de esta vía de comunicación llegó al kilómetro 40 y se sigue trabajando hasta el 43, pero hasta ahí llegarán, al menos en lo que resta de este año, debido a que ya no hay presupuesto para continuar.

Desde el entronque con la carretera a Ciudad Victoria y al Puerto de Matamoros, son 67 los kilómetros que se tienen que recorrer, por lo que restarían otros 24 kilómetros, añadió Gómez González, quien mientras tanto señaló que las condiciones de las carreteras en estos momentos, no son las mejores.

Lo peor de todo esto, afirmó, es que este último tramo, desde el poblado La Capilla hasta Las Higuerillas, están en deplorables condiciones, lo que obliga a los conductores de unidades motrices que circulan en uno y otro sentido, a hacerlo a vuelta de rueda.

Otro de los inconvenientes, manifestó, es que también en algunas tramos se continúan los trabajos, los conductores tienen que bajarse de la carretera y transitar por terracería, algo verdaderamente difícil en estos días, porque las lluvias provocaron encharcamientos.

Aclaró que la información que hasta el momento se tiene al respecto es “extraoficial”, porque aseveró que es así como la información les ha ido llegando; de ser así, precisó, los trabajos se suspenderían hasta el próximo año, lo que resultaría un verdadero problema para quienes residen o laboran en el Puerto Matamoros.

Finalmente destacó que no se han visto en la necesidad de bloquear tramos carreteros de terracería, por las constantes lluvias registradas.

ncme/oal

Los trabajos de ampliación de la carretera que conduce al Puerto Matamoros, habrán de quedar suspendidos
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577