Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Siguen municipios de Tamaulipas aislados parcialmente

Las comunidades más afectadas son las que se ubican en los municipios de Padilla, Güemez, Llera y Ocampo, a los cuales se les ha estado apoyando y levantando el registro de afectaciones

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 16/09/2014 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 1306 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dio a conocer que algunos municipios siguen incomunicados, pero de manera parcial.

Destacó que a excepción del municipio de Padilla, en el resto del Estado los albergues fueron desactivados; en Padilla continúan 59 personas albergadas.

“Ahorita en este momento teníamos algunas comunidades aisladas parcialmente, totalmente aisladas ya no tenemos. No tengo el reporte, hasta ayer tuvimos unas 15 incomunicadas, ahorita no tengo el reporte de la mañana”, manifestó.

Recordó que las comunidades más afectadas son las que se ubican en los municipios de Padilla, Güemez, Llera y Ocampo, a los cuales se les ha estado apoyando y levantando el registro de afectaciones.

“Están haciendo la evaluación de estos últimos daños a consecuencia de estas últimas lluvias, para incorporarse a la declaratoria que ya tenemos, en caso de que sean daños menores. Si resultara algún daño superior, ya se valoraría la posibilidad de alguna declaratoria”, expresó.

En la cápita del Estado, apuntó, durante la noche y madrugada se registraron dos pulgadas de agua, incluso los vados en la ciudad se volvieron a inundar, impidiendo el paso a los automovilistas.

“La situación general en el Estado se va paulatinamente regresando a la normalidad, los causes de los ríos y arroyos están a la baja, únicamente tenemos 59 albergados en Padilla, esperando que baje el agua en algunas comunidades”, puntualizó.

ncme/oal

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dio a conocer que algunos municipios siguen incomunicados, pero de manera parcial.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577