Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Demandan ganaderos de Tamaulipas lineamientos por cierre de garitas

Tras el cierre de las garitas, los ganaderos de Tamaulipas están demandando que se den a conocer los lineamientos que se aplicarán, para quienes circulan por carreteras tamaulipecas en unidades americanas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/09/2014 | Actualizada a las 11:56h
La Nota se ha leído 1450 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tras el cierre de las garitas internas en el País, los ganaderos de Tamaulipas están demandando con carácter de urgencia, que se den a conocer los lineamientos que se aplicarán para evitar que quienes circulan por carreteras en unidades americanas, sean sancionados ante el desconocimiento de las reglas de operación.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gildardo López Hinojosa, quien además habló en torno al tema e insistió a las autoridades que aterricen la información.

“El problema ahora es que las trailas que modulaban sus permisos temporales, para salir de la frontera tamaulipeca y llevar mercancía a Querétaro u otros destinos de la República, se están topando con que no hay donde abrir las fianzas de los remolque, que el gobierno nos diga si van a seguir operando las fianzas de los remolques y en donde", manifestó.

"Otro detalle es que queremos saber donde será la línea donde el turismo de los Estados Unidos, que tenían la línea de los 26 kilómetros sin problema para moverse, ahora hasta donde va abarcar, para saber si pueden ir a un rancho cinegético, a cazar palomas o simplemente si pueden moverse hasta San Fernando, sin sacar permiso", agregó.

El caso de los carros fronterizos también fue expuesto por parte del líder ganadero, “sabemos que si íbamos a cruzar la aduana teníamos que sacar una fianza, ahora es necesario saber hasta dónde puedo ir con mi auto fronterizo sin fianza, porque el gobierno tendrá que decirnos a la brevedad como le vamos a hacer con todo esto, sin meternos en problemas”, expresó.

"Indudablemente este viene a ser un gran beneficio, como productores había algo de molestia en las garitas, sobre todo por lo tardado de estar en las filas para volver a cruzar era un gasto, el traer a Reynosa una llanta de tractor o trilladora para repararla y al pretender llevarla de nueva cuenta al rancho, te topabas con que la garita ahí estaba y no te dejaban pasar el neumático con las refacciones o bombas de gasolina, era lo mismo”, señaló.

Desde que se homologó el IVA, las garitas ya no tenían razón de ser, concluyó expresando López Hinojosa, por lo que finalizó expresando que el retiro de las garitas fue un gran acierto del Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto.

ncme/oal

El presidente de la Asociación Ganadera Local Gildardo López Hinojosa, habló en torno al tema y e insistió a las autoridades que aterricen la información.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577