Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Sin riesgos Tamaulipas con reforma energética

Tamaulipas no corre riesgos con el trabajo de exploración y explotación que traerá aparejada la reforma energética, Pemex tiene capacidad para atender cualquier tipo de contingencia

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 16/09/2014 | Actualizada a las 11:54h
La Nota se ha leído 1807 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no corre riesgos con el trabajo de exploración y explotación que traerá aparejada la reforma energética, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene capacidad para atender cualquier tipo de contingencia, dijo el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat), Horacio del Ángel Castillo.

Indicó que todas las empresas que en su momento se incorporen a la inercia que traerá la reforma, “evidentemente tendrán que sujetarse a la legislación en la materia”.

De manera particular en lo que es la actividad petrolera, dijo al descartar que pueda existir preocupación por posibles actos de extracción u “ordeñamiento” de ductos.

“La preocupación está en los riesgos que conlleva la actividad petrolera, como la cuestión de transporte de hidrocarburos por ductos, es lo que se puede presentar, Pemex tiene toda una serie de acciones para poder atender estas situaciones, que presentan particularmente los derrames”, señaló.

Sobre los pasivos de la paraestatal en Tamaulipas, dijo que en la actualidad hay un registro de 220 pasivos, en particular en la zona sur, que datan desde los años 50, cuando la explotación estaba en esa zona, con una atención en el 80 por ciento de los casos, con resarcimiento de daños.

Explicó que se trata en un porcentaje elevado de petróleos intemperizados, que se han ido acumulando a través de los años, “los últimos casos son derrames por alguna situación de ductos, pero esos se atienden inmediatamente”.

Insistió en que no se correrán riesgos, porque todas las empresas que se dedican a trabajar con hidrocarburos, tienen una alta responsabilidad en el tema del medio ambiente.

La Semarnat es una dependencia normativa y da seguimiento a cada una de las acciones que desarrollan las empresas para garantizar el cuidado ambiental, a través de manejos adecuados y aplicación de normas, puntualizó.

scjf

Tamaulipas no corre riesgos con el trabajo de exploración y explotación que traerá aparejada la reforma energética, dijo el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat, Horacio del Ángel Castillo.
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577