Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Ingeniera costarricense confía en éxito de misión a Marte

El ingreso de la nave espacial Mars Atmosphere and Volatile Evolution (Evolución Atmosférica y Volátil de Marte –Maven-) marcará un momento culminante para determinar los resultados de la misión, dijo Cauffman, subdirectora de la misión, al diario local La Nación

16/09/2014 | Actualizada a las 10:19h
La Nota se ha leído 994 Veces

San José, (Notimex).- La ingeniera costarricense Sandra Cauffman, de la estadunidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), expresó la esperanza de éxito de la presente misión a Marte.

El ingreso de la nave espacial Mars Atmosphere and Volatile Evolution (Evolución Atmosférica y Volátil de Marte –Maven-) marcará un momento culminante para determinar los resultados de la misión, dijo Cauffman, subdirectora de la misión, al diario local La Nación.

“Esperamos que, al igual que todos los planes y fechas iniciales se cumplieron de manera puntual, la llegada de Maven sea muy exitosa y también toda la histórica misión”, expresó la ingeniera.

“El próximo domingo será un momento maravilloso para ver los resultados del esfuerzo de mucho tiempo”, planteó.

El 21 de septiembre, una nave espacial del tamaño de un autobús entrará en órbita alrededor del planeta Marte, indicó La Nación.

Destacó que, según la NASA, esta será la primera vez en la historia que un aparato suyo se posicione allí con la meta de estudiar la atmósfera superior marciana.

Ello, “para descifrar lo que sucedió con los gases que alguna vez integraron la capa más alta de la atmósfera del Planeta Rojo, creando un ambiente supuestamente propicio para que existiera agua y quizás algunas de las formas de vida”, explicó.

De acuerdo con datos que la NASA incluye en el sitio de Maven en internet, al ingresar a la órbita de Marte, la nave espacial habrá completado, en 10 meses, un recorrido de 711 millones de kilómetros.

La ingeniera costarricense Sandra Cauffman, de la estadunidense NASA, expresó la esperanza de éxito de la presente misión a Marte
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577