Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

Ecuador reforzará control en frontera por virus chikungunya

En las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi y Sucumbíos ya se toman medidas para prevenir su llegada, las cuales incluirían establecer un cerco epidemiológico en los poblados de la zona fronteriza

16/09/2014 | Actualizada a las 10:16h
La Nota se ha leído 1160 Veces

Quito, (Notimex).- Ecuador reforzará los controles sanitarios en la frontera con Colombia para evitar que se propague el virus del chikungunya, tras detectarse su presencia en el vecino país, informaron autoridades.

En las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi y Sucumbíos ya se toman medidas para prevenir su llegada, las cuales incluirían establecer un cerco epidemiológico en los poblados de la zona fronteriza.

El director provincial de Salud, Francisco Quiñónez, anticipó que se contemplan mayores controles a los habitantes de la zona, en terminales y aeropuertos, según informa este martes el portal del diario ecuatoriano El Universo.

Para determinar acciones que prevengan el virus, está prevista una reunión de autoridades de Ecuador con sus similares de Colombia, en el Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf), en Rumichaca, indicaron las fuentes.

En lo que se conoce como “contagios importados”, ya se han reportado casos en Venezuela, Panamá, Brasil y Colombia, entre otras naciones, por lo que en varios países del continente se han activado mecanismos de prevención.

El virus se propaga por medio de la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus (responsables también de la transmisión del dengue), por lo que las autoridades recomiendan eliminar recipientes donde se reproduzcan.

En Sucumbíos, una de las zonas que podría ser vulnerable al contagio, están previstas esta semana reuniones para tratar acciones que puedan evitar un posible riesgo de propagación, dijeron autoridades de la región.

Ecuador reforzará los controles sanitarios en la frontera con Colombia para evitar que se propague el virus del chikungunya
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577