Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Vitoreó alcalde de Tampico a los héroes nacionales

Ante una plaza de Armas abarrotada, donde se dieron cita miles de tampiqueños, el jefe de la comuna porteña, Gustavo Torres Salinas, hizo vibrar a todos los presentes en la ceremonia del Grito

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 16/09/2014 | Actualizada a las 09:56h
La Nota se ha leído 1649 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de una festividad coronada con música de mariachi y bailes de la huasteca, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Ante una plaza de Armas abarrotada, donde se dieron cita miles de tampiqueños, que desafiaron los anuncios de lluvia, el jefe de la comuna porteña hizo vibrar a todos los presentes cuando en punto de las 23:00 horas de este lunes, ondeó la bandera nacional e hizo repicar la campana que es justamente una réplica de la de Dolores.

El alcalde porteño vitoreó a los caudillos que iniciaron el movimiento independentista un 15 de septiembre de 1810, hace 204 años, con lo que tocó las fibras más sensibles del pueblo mexicano que se entregó expresando los ‘vivas’ ante la arenga que hacía el jefe de la administración.

“¡Tampiqueños!, ¡viva Miguel Hidalgo!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Vicente Guerrero!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Aldama y Matamoros!, ¡viva la Victoria de Tampico!, ¡viva Tamaulipas!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México! ”, expresó el alcalde Torres Salinas, al momento que hacía replicar la campana de Dolores.

Enseguida, se hicieron presentes una serie de fuegos artificiales, que también fueron del agrado de los miles de asistentes a la plaza de Armas, que estaban integrados por familias completas, ya que desde las 18:00 horas se preparó un programa artístico-musical, como mariachis y bailes propios de la zona huasteca.

La presentación de la ex académica Estrella fue el deleite de los miles que se congregaron ante el palacio municipal, también inundaron la plaza de Armas, calles adyacentes, siendo todo ello alegría y diversión.

Al jefe de la administración lo acompañaron, su esposa Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF; sus hijas, Ana Fer y Camila; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, enlace en Tampico del gobierno del Estado; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Adame Cabrera; además de representantes de la Marina, Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal.

También estuvieron presentes los síndicos y regidores de la comuna, entre ellos, José Mathieu Faure, Jorge Tacea López, Bonifacio Bandala Olivo, Adriana Moses, Margarita Juárez Paz, Lamberto González de la Maza, Rufina García Ramírez, Clara Alicia Gallardo, además del doctor José Manuel Sierra García.

Por igual, estuvieron presentes directores y subdirectores de la administración municipal porteña y sus respectivas familias, quienes disfrutaron de las melodías del mariachi y de los fuegos artificiales que se prepararon para esta fecha.

oal

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577