Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Celso Piña y Óscar D’León le ponen ritmo al Grito en la Cuauhtémoc

En punto de las 22:00 horas, el cantautor, arreglista y acordeonista Celso Piña salió al escenario y junto a su Ronda Bogotá inició su participación con el tema “Cumbia poder”

Por: Agencia Notimex 16/09/2014 | Actualizada a las 08:50h
La Nota se ha leído 3649 Veces

México, D.F.- El mexicano Celso Piña y el venezolano Óscar D’León le pusieron ritmo al Grito de Independencia ante unas 15 mil personas en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, de esta ciudad.

En punto de las 22:00 horas, el cantautor, arreglista y acordeonista Celso Piña salió al escenario y junto a su Ronda Bogotá inició su participación con el tema “Cumbia poder”.

“¿Cómo lo estamos pasando raza? Estuvimos aquí hace un año y me da mucho gusto estar nuevamente con ustedes celebrando nuestras fiestas patrias”, expresó el regiomontano.

“Me acaban de entrevistar unos franceses y les decía que esta fiesta es grande porque se celebra la independencia de México”, añadió el llamado “Rebelde del acordeón” para luego entregar “Macondo”.

Para entonces, infinidad de jóvenes, adolescentes, parejas de enamorados, abuelos, niños, niñas y familias completas mostraban sus mejores pasos de baile entre las calles de Buenavista, Jesús García y Héroes Ferrocarrileros, frente a la sede delegacional.

“Estamos de fiesta y me da gusto estar con gente tan bonita. Todos somos mexicanos y estamos festejando. Saludos a toda la gente, que levanten la mano los de atrás”, expresó Celso previo a entregar “Cumbia campanera”.

Los ánimos se elevaron aún más cuando sonaron los primeros acordes de “Los caminos de la vida”, ya que hasta quienes no estaban bailando, pues había muchos en silla de ruedas o con muletas, la corearon a todo pulmón.

Mientras que vendedores ambulantes hacían “su agosto” ofertando todo tipo de objetos y atuendos alusivos al Día de la Independencia, con los colores de la bandera mexicana, el pionero en mezclar sonidos tropicales con los géneros norteño, sonidero, ska, reggae, vallenato y hip hop, entre otros, presentaba una de sus máximas musicales.

“Esta canción nada tiene que ver con el acordeón. Mando un saludo a Rubén Albarrán, donde quiera que se encuentre, y a todos los de Café Tacvba”, dijo a manera de presentación para “Aunque no sea conmigo”, coreada de principio a fin por sus fans.

Luego de interpretar unos siete temas, el artista concluyó su participación para que en punto de las 23:00 horas arrancara la ceremonia cívica del 204 aniversario de la gesta de independencia, la cual fue encabezada por Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

La Banda de Guerra del Pentathlón Deportivo Militar Universitario anunció el inicio.

“Viva los héroes que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Allende, viva el pueblo de México y viva México”, expresaba el delegado mientras izaba el lábaro patrio.

Acto seguido, se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Aliento de la Delegación Cuauhtémoc y al ritmo de temas como “Huapango”, de José Pablo Moncayo, “Cielito lindo” y “Mi ciudad”, bajo la dirección del maestro José Luis

Bustillos, comenzó la fiesta de fuegos pirotécnicos que iluminaron los cielos.

Luego de 30 minutos, la música continuó. Ahora con el cantante venezolano Óscar D’León, quien ha grabado más de 60 discos.

Con el éxito “Llorarás” arrancó su repertorio musical y cientos de personas con penachos, pelucas, trajes de charro u otro detalle alusivo al festejo, tomaban a su pareja para comenzar a bailar.

“Calculadora” fue su siguiente canción antes de interrumpir por varios minutos su actuación, pues el bajo no se escuchaba y Óscar explicó:

“Voy a esperar el tiempo que sea necesario porque el público se merece respeto, pues se deben escuchar todos los instrumentos”, explicó a la par de hacer patente su cariño por México.

“Este pueblo de México me ha dado los mejores aplausos de mi vida y eso siempre lo voy a agradecer”, decía el artista, quien para entonces portaba orgulloso un jorongo tricolor y sombrero de charro negro con tonos dorados.

A través de tres pantallas, el público, que casi llegaba a la avenida Puente de Alvarado, no perdía detalle de lo que ocurría en el escenario y, así, Óscar D’León celebró que en este país hayan existido exponentes de la música mexicana como Pedro Infante, Jorge Negrete y Antonio Aguilar.

Después de la medianoche y luego de entregar “La última carta que escribí” y “A él”, concluyó su participación en el magno festejo que por la tarde también convocó en el escenario a los grupos La Lupita, Zona Rika y La Apuesta.

El mexicano Celso Piña y el venezolano Óscar D’León le pusieron ritmo al Grito de Independencia ante unas 15 mil personas en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, de esta ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577