Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / San Fernando

San Fernando conmemora el 204 aniversario de la Independencia

Celebran cientos y cientos de sanfernandenses, las fiestas de inicio de la independencia mexicana, organizado por el R. Ayuntamiento de San Fernando

Por: Mesa de Redacción 16/09/2014 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1506 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El marco conmemorativo del 204 aniversario de la independencia, en San Fernando, se vivió la fiesta, dando inicio con gran festival del acordeón, la tarde de ayer en la explanada de la plaza principal, a donde se sumaron cientos de familias a disfrutar del gran acontecimiento tradicional, organizado por el R. Ayuntamiento de San Fernando.

El presidente municipal, Dr. Mario Alberto de la Garza Garza, acompañado de su esposa Dra. Cecilia Alanís de De la Garza y su familia, así también invitados especiales, integrantes del honorable cabildo y funcionarios, así como fuerzas federales del orden y mandos militares, quienes formaron parte del presídium de esta importante fiesta de tradición y participación de la sociedad sanfernandense.

 La alegría y jubilo de las familias, se disfrutó en el ameno baile popular que amenizo la banda sinaloense “La Consentida”, así también se regocijó de la fiesta con el ballet “ Fiesta Mexicana” y gran degustación de antojitos mexicanos, donde formaron parte organismos y planteles escolares.

Para posteriormente la primera autoridad Dr. Mario de la Garza Garza, a punto de las 10:40 de la noche, desde el balcón presidencial, rindió honor a los héroes patrios, e hizo repicar las campanas, conmemorando así el 204 aniversario de la independencia, exclamando al unísono todos los presentes el tradicional grito y ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva San Fernando!

 Y así proseguir con la fiesta, al  disfrutar de fuegos pirotécnicos, que hicieron resplandecer el fervor patrio y un legado de tradición  de todos los mexicanos y que en San Fernando miles de familias formaron parte.

Cientos de familias vivieron las fiestas del tradicional grito conmemorativo del 204 aniversario de la independencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577