Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Nada detiene a los matamorenses para vivir el Grito de Independencia con Lety Salazar

El grito de algarabía y jubilo miles de ciudadanos llenos de fervor patrio disfrutan con emoción de esta conmemoración

Por: Mesa de Redacción 16/09/2014 | Actualizada a las 00:54h
La Nota se ha leído 1910 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ni la lluvia detuvo a los matamorenses para abarrotar la plaza principal y acompañar a la Alcaldesa Lety Salazar en el Grito de Independencia, donde el fervor patrio y la emoción se vivieron en todo momento

El grito de algarabía y jubilo de los asistentes resonaron con gran potencia en el momento en que la alcaldesa salió al balcón acompañada del Contraalmirante de la Secretaría de Marina Armada de México, Víctor Colorado y el General de la Guarnición de la Plaza José Francisco Morales Cazares para recordar a los héroes que nos dieron patria.

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva la Independencia nacional, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Guerrero, viva Mariano Matamoros, vivan los hombres y mujeres con voluntad para transformar, Viva nuestra tierra de progreso Matamoros, Viva Tamaulipas, Viva México”, así se dirigió la Alcaldesa Lety Salazar a los ciudadanos quienes respondieron al unísono “viva” haciendo erizar la piel.

Cabe mencionar que por primera vez en Matamoros fueron los elementos de la Marina Armada de México quienes entregaron la bandera a la alcaldesa para encabezar la ceremonia del grito de independencia de México.

Al término del protocolo la alcaldesa e invitados salieron al balcón para ver el gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.

La fiesta continuó cuando la alcaldesa Lety Salazar, salió a la plaza principal para disfrutar junto con los ciudadanos de esta hermosa fiesta que da identidad a todos los mexicanos.

Lety Salazar es la primera mujer en la historia de Matamoros que realiza este importante acto, que además se dio en un ambiente familiar con música tradicional y bailes llenos de color.

Cabe mencionar que se dio en esta misma celebración la coronación de la corte real de estas fiestas “A mí me encanta estar con la gente, disfrutar de estos momentos con todos ustedes”, les dijo a los asistentes que explotaron en expresiones de apoyo hacia la Alcaldesa.

En todo momento se garantizó la seguridad de los asistentes, con la presencia de todas las corporaciones federales y los hércules de Matamoros.

La alcaldesa Lety Salazar encabezó el grito de independencia ante miles de matamorense que se dieron cita aun con la presencia de lluvias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577