Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Tampico

Conmemora el Ayuntamiento de Tampico el CCIV aniversario de la Independencia de México

Alrededor de 13 mil personas que hicieron un lleno total, se dieron cita frente al pórtico del Palacio Municipal en la Plaza de Armas, para disfrutar de las fiestas patrias en un ambiente familiar

Por: Mesa de Redacción 16/09/2014 | Actualizada a las 00:38h
La Nota se ha leído 1455 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa, Silvia Alcaraz de Torres y sus hijas, Ana Fer y Camila, llevó a cabo la ceremonia del grito de Independencia en el balcón del Palacio Municipal, realizando el tradicional toque de campana, emulando lo que ocurrió la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la localidad de Dolores  por el padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, para conmemorar el CCIV aniversario de la Independencia de México.

Desde las 19:00 horas el presidente municipal realizó un recorrido por los puestos instalados en la Plaza de Armas que conformaron una gran verbena popular, en donde saludó a las familias tampiqueñas que se dieron cita para disfrutar del espectáculo organizado por la comuna porteña, con el fin de impulsar nuestras tradiciones, refrendando el compromiso del gobierno municipal de mantenerse firme en el propósito de velar por la soberanía e independencia de la patria que nos legaron.

Los miles de asistentes que se dieron cita frente al pórtico del Palacio Municipal disfrutaron de la presentación del ballet folklórico “Raíces Tamaulipecas”, el Mariachi Siete Mares”, el trío “Voces Tamaulipecas”, “Marimba Reina Tamaulipeca”, El Mariachi “Real Tamaulipas”, el Ballet Folklórico “Yacatecutli” Mariachi “Mil amores” y la presentación de la ex alumna de la primera generación de la Academia la cantante Estrella.

A las 11:00 horas como ya es una tradición el presidente municipal Gustavo Torres Salinas acompañado de su familia, así como de Mónica González García Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, en representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en el balcón del Palacio Municipal, ante los más de 13 mil asistentes, realizó los honores a la bandera y recordó a los héroes de la independencia, que nos dieron patria y libertad, evocando al unisonó; "Viva la Victoria de Tampico, Viva Tamaulipas, Viva  México.... Viva México... Viva México”, afirmó.

Más de 13 mil tampiqueños que se dieron cita pudieron disfrutar de un colorido espectáculo de juegos pirotécnicos durante la ceremonia, con los colores alusivos a las fiestas patrias; pintando el firmamento de verde, blanco y rojo, creando un ambiente de convivencia familiar, así como de la gastronomía de la región que se ofreció en los puestos instalados en la zona peatonal de la Plaza de Armas de Tampico, fomentando el sentido de identidad y pertenencia, así como la integración de la familia en torno a nuestras tradiciones.

Torres Salinas, exhortó a los presentes para asistir hoy 16 de Septiembre, a las 10:00 A.M. en el Monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la Avenida Hidalgo esquina con calle Joaquín Castillo de la Zona Centro, junto con su cabildo e invitados de honor, a la ceremonia cívica por el CCIV Aniversario de la Independencia, posteriormente a las 11 de la mañana frente al Ayuntamiento de Tampico, dará inició el desfile  Cívico Militar,  en el que habrá de participar la asociación de Charros, así como instituciones educativas y militares.

Como ya es una tradición y como lo hizo el cura Hidalgo, el síndico primero José Antonio Mathieu Faure, en representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, liberó a 3 detenidos, quienes se encontraban cumpliendo las horas de arresto correspondientes a la sanción por infracciones al Bando Municipal de Tampico, de acuerdo con la tradición de las fiestas patrias, los favorecidos agradecieron al presidente por su liberación, comprometiéndose a respetar en lo consiguiente las leyes, por Un Mejor Tampico.

Gracias a  la coordinación del gobierno municipal de Tampico con las fuerzas de seguridad, SEDENA, SEMAR, Policía Estatal Acreditable, elementos de la Gendarmería, Bomberos y Protección Civil, por salvaguardar la seguridad de las familias tampiqueñas dio como resultado saldo blanco en esta importante festividad de los mexicanos.

El presidente de Tampico Gustavo Torres Salinas, acompañado de su esposa Silvia Alcaraz de Torres y sus hijas Ana Fer y Camila dio el tradicional “Grito de Dolores”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577