Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

El ABC pasivo de Peña Nieto…

Por: Eleazar Ávila 15/09/2014 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 5928 Veces

El ABC pasivo de Peña Nieto…

Hoy es 16 de Septiembre y como es un día en el que casi todos andan de pinta vamos a “filosofar”.

Ciertamente los avances del Presidente Enrique Peña Nieto no tienen precedente por décadas y sin embargo, existen todavía exigencias que hemos de replantear, por si este gobierno nos sorprende con acciones igualmente positivas.

En esta tarea no estamos solos, son muchos los mexicanos que piensan que si bien, tenemos importantes avances y que en el regreso del PRI, su mano derecha está en calentamiento, no somos excesivos si empujamos a que este gobierno cumpla con las tareas pendientes.

Primero.- Regresar a los niveles de seguridad que mantenía el gobierno federal cuando eran todo poderosos. Jamás olvidamos que la burrada histórica que cometió el ex mandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien cobijado por el demonio de la moralidad, eliminó a la policía de los malos.

Solo había que podar a la DFS y no cortar el tronco completo. Una institución que tenía sus antecedentes en 1938 con Lázaro Cárdenas como organismo de inteligencia policial. Pero bueno, la Renovación Moral impuesta por el fino ex presidente, derivó en toda una suerte de descomposición. 

Segundo.- Hacer válida la exigencia de mejorar la currícula educativa, que del  tema administrativo ahí van las cosas. Muchos son los que están considerando salir del sistema porque este ahora sí los está poniendo a trabajar. En paralelo,  los mexicanos de origen tienen que modificar el pensamiento desde las aulas y pasar de ser los “huevones” cuyo prestigio es mundial, a generar una condición de altura de miras y en ello en buena medida tiene su responsabilidad el trabajo del aula. 

Es decir proponemos cerrar “la pinza”, que el trabajo de mejores docentes, permita de una vez y por todas modificar los paradigmas actuales. Y en ello la SEP, tiene mucho que hacer con los controles de medios de comunicación,  escaparate de lo peor de los hábitos sociales.

Es increíble y brutal que nos identifiquen en el mundo como la Gran Vecindad del Chavo del 8. Es asqueroso que piensen que bajo un sobrero de ala ancha radican los hijos de La Malinche.

Tercero.- Ajustar cuentas con los principales actores que desde el gobierno de Felipe Calderón sumieron al país en una guerra de guerrillas con más de 100 mil muertos y miles desplazados.  Para este tercer asunto estamos ciertos que los que hará falta es voluntad –huevos se dice en la frontera y en los sepelios, que el tiempo nos dirá, si nada pasa, los por qué de este cobijo institucional para quienes con criminalidad actitud actuaron al margen de la ley.

Y si, ya se que el PRI es el más institucional de los partidos, no obstante la historia de México podría a Enrique Peña Nieto en un pedestal más allá de los cuentos históricos que por estas fechas festejamos. Para qué hablar de una independencia que de origen quizá nunca lo fue  y si lo fue,  estamos ciertos que hoy como nunca esa expresión ha sido erosionada por la economía mundial.

Pero bueno, a ver quien nos pela…

Lo mejor de cada casa…

Y pues ni como pasar por alto el gran trabajo que realiza  la Administración Portuaria Integral de Altamira, con José Carlos Rodríguez Montemayor (quien ha pasado de ser Coche de cariño a Mr. Ferrari) y en su esfuerzo anuncia que instalará 120 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad del recinto, cuyos recursos  requieren de una inversión de 10 millones de pesos.

Tampoco hay que pasar desapercibido el trabajo de los municipios estratégicos. Por ejemplo que reunidos con la sociedad civil  y la presencia de 6 ex presidentes municipales el alcalde de Camargo Blas López García reconoció el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú, por la seguridad.

Así como la obra de que desde el DIF realiza la su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, ambos con fuertes obras de contenido social para este municipio, que por cierto tiene por ET a José Guadalupe Avalos Sánchez, a quien lo que le sobra es arena para hacer adobes.

Del cuarto piso.- Y caray,  vaya que las lluvias saben hacer su trabajo, no obstante hay que agradecer lo que en Tamaulipas es vocación de Protección Civil y en ello todos los alcaldes involucrados están haciendo su mejor esfuerzo para atender las afectaciones. Aldama, el Mante Guémez, Matamoros, Llera Ocampo, Padilla, Soto la Marina, Victoria y Xicotencatl, unidos por la misma causa.

OTROSI: Y parece que el oscurantismo se sigue abriendo caminos y en ello ahí esta el hecho repugnante de que el ex titular panista de Sedesol en Querétaro Carlos Manuel Treviño, quien dijo de la manera más estúpida posible que Ronaldinho era un simio.  Hoy en un mundo de locos, ahí tienen un ejemplar que merece quedar encerrado en el olvido.

18 pendientes
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577