Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Se registra 60% de ataques de perros en Altamira

Los perros son buenas mascotas, sin embargo los propietarios deben tener por lo menos conocimiento de la Ley de Protección Animal

Por: Diana Alvarado/Altamira 15/09/2014 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1775 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que el 60 por ciento de los ataques de perros en la zona sur de Tamaulipas, se presentan en su mayoría en el Municipio de Altamira, las autoridades de Protección Civil solamente registran un caso a la semana, así lo expuso el presidente del patronato Pro Animal, Daniel Gómez.


Señaló que los perros son buenas mascotas, sin embargo los propietarios deben tener por lo menos conocimiento de la Ley de Protección Animal, con ella se reglamenta la pertenencia de los animales en los hogares.

Dijo que dicha Ley está estipulada desde el año 2010 ,“las quejas que recibimos en la organización principalmente es por razas de talla grande y la mayoría de las denuncias es porque estos animales agredieron a perros más pequeños y desafortunadamente han muerto a causa del ataque".

El ataque de perros Rottweiler se presentó el pasado domingo en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Altamira, eran tres de la mencionada raza que mató a quien los vigilaba, la denuncia fue presentada por vecinos del lugar.

“De personas que han sido atacadas por algunos perros de raza grande, creo que Altamira se lleva el 60 % de las denuncias, es un lugar donde ha crecido mucho este tipo de mascotas, lógico por consiguiente tenemos mayor problema en cuanto al comportamiento de estos perros de raza grande", señaló.

Gómez Ibarra solicitó a las autoridades que apliquen la Ley de Protección Animal, sobre todo a aquellas personas que tienen como mascotas perros grandes y de raza que se sabe son de peligrosidad, en el caso del ataque del pasado fin de semana, no hay responsables directos pero esto debe de evitarse, puntualizó.

scjf

El ataque de perros Rottweiler se presentó el pasado domingo en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Altamira, mataron a la persona que los cuidaba
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577