Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Impulsan en Tamaulipas creación de caminos forestales

Se tiene contemplado invertir unos 35 millones de pesos, que beneficiarán a poblaciones de diversos municipios, dijo el titular de Protección Forestal en Tamaulipas, Mario César Lara Martínez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 16/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el último cuatrimestre del año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en conjunto con el Estado, impulsará la creación de 100 kilómetros de caminos forestales y la rehabilitación de 135 kilómetros adicionales, dijo el titular de protección forestal en la administración estatal, Mario César Lara Martínez.


Dio a conocer que se tiene contemplado invertir unos 35 millones de pesos, que beneficiarán a poblaciones de diversos municipios.

“Estas acciones se realizarán en la Sierra Madre y el Valle de San Fernando, así como en Burgos, San Nicolás, San Carlos, San Fernando, Casas, Soto la Marina, Güémez, Victoria e Hidalgo”, comentó.

Indicó que estos trabajos, permiten facilitar la extracción de la producción maderable de las zonas forestales en explotación, de ahí la importancia de impulsar la rehabilitación de los caminos.

“La rehabilitación es una tarea que se hace cada año, porque las lluvias destrozan las rutas de tránsito, como sucedió recientemente con la tormenta tropical “Dolly”, dijo.

El funcionario destacó que los trabajos se podrán hacer tomando en cuenta que se amplió el presupuesto de 15 a 35 millones de pesos, derivado del programa federal, que busca fortalecer producción y productividad forestal.

Tras reconocer que en la actualidad Tamaulipas cuenta con un bajo aprovechamiento, con alrededor de cien mil hectáreas en los que genera cada año alrededor de 175 mil metros cúbicos de madera, dijo que hay gran capacidad de crecer.

La explotación actual, genera en el Estado y para los productores, una derrama económica de casi 100 millones de pesos anuales, es una actividad redituable, concluyó.

scjf


La Conafor en conjunto con el Estado impulsan la creación de caminos forestales, dijo el titular de protección forestal en la administración estatal, Mario César Lara Martínez
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577