Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Avanza cultura de la denuncia ante CODHET: Diputado

Reflejo de la confianza ciudadana en la Institución, la gente cuando siente sus derechos pisoteados por la autoridad se atreve a denunciar, manifestó el diputado local, Arsenio Ortega Lozano

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 16/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) ha aumentado, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en la Institución, manifestó el diputado local, Arsenio Ortega Lozano.


“Consideramos que se está denunciando más, o sea, no es que se haya incrementado, yo creo que la cultura de la denuncia de alguna manera está avanzando y la gente cuando siente que sus derechos son pisoteados por la autoridad, ahora si se está atreviendo a denunciar”, señaló.

Lo importante ahora, subrayó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, es ver cual es el resultado de esas denuncias, pues hay personas que acuden a presentar su queja y se determina que fueron malos entendidos.

“Que es una mala interpretación de lo que hacen ello de los derechos humanos y termina una orientación hacia otras dependencias, que tienen que resolver la solicitud”, indicó.

Las áreas que más reciben quejas son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), seguida por la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET); la primera por abusos de autoridad y la segunda por el cobro de cuotas escolares.

“Policías que son ahora soldados, gente capacitada por el Estado que los ponen a realizar labores de policía y que caen en los vicios básicos de todas las policías.

Además hubo un incremento en estos días de denuncias ante la Secretaría de Educación, porque los directores de las escuelas siguen cobrando cuotas, poniendo trabas a la comunidad para que sus hijos ingresen a las escuelas”, señaló.

Aunque dijo no tener la estadística de los casos, mencionó estar enterado que muchas de estas solicitudes de inconformidad se han resuelto favorablemente, en el caso de los alumnos han sido inscritos en las instituciones educativas.

“No tengo el dato, pero si hemos sabido que se han incrementado, ante mi en lo personal, fueron dos personas a decir que les pedían dinero para la inscripción”, finalizó.

scjf

El número de denuncias ante la CODHET ha aumentado, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en la Institución, manifestó el diputado local, Arsenio Ortega Lozano
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577