Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Repara Municipio de Victoria daños por lluvias

Brigadas de Obras y Servicios Públicos realizan acciones de limpieza y bacheo; DIF entrega despensas donadas por la Sra. María del Pilar González de Torre

Por: Mesa de Redacción 15/09/2014 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1792 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pasada la contingencia por las lluvias que durante más de 36 horas azotaron Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano encabezó las acciones municipales para rehabilitar las vialidades, limpiar los drenes pluviales y brindar apoyo a la población afectada.

Brigadas de trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios Públicos realizaron la limpieza de vados y avenidas para reabrirlas a la circulación, como el situado en la Avenida del Estudiante, atrás del Colegio Antonio Repiso.

 Desde el mismo sábado por la noche, se trabajó en el libramiento Naciones Unidas cruce con Boulevard Portes Gil, donde se retiró escombro y se abrió un canal provisional para desfogar el agua y pudiera continuar el tráfico vehicular, también se hicieron acciones de limpieza en el Eje Vial, donde se retiró piedra y lodo para facilitar y hacer más seguro el paso de vehículos.

En las zonas rurales también se trabaja en la rehabilitación de caminos para facilitar el acceso de sus habitantes.

Personal de Protección Civil municipal acordonó los sitios donde aún existe riesgo para la población, como son el puente peatonal del 13 Boulevard Praxedis Balboa, que sufrió la fractura en una parte de su estructura, así como el vado de la Colonia Moderna.

El alcalde giró instrucciones para que se refuerce el programa de bacheo para reparar el pavimento dañado por la intensa y prolongada lluvia. Estas acciones se realizan en las principales calles de Victoria y se irán extendiendo a los accesos de los sectores más poblados.

Obras y Servicios Públicos junto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a la limpieza y revisión de los drenes pluviales.

Mientras tanto, la Sra. Katya Salinas de Etienne encabezó las acciones del DIF Victoria llevando apoyos a la población afectada consistente en víveres y artículos de primera necesidad, donados por la presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. María del Pilar González de Torre.

Los CEDIFS actuaron como albergues durante la contingencia, dando atención a seis personas, quienes recibieron atención medica, comida caliente, camas y cobertores.

En una acción conjunta, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, implementaron una brigada médica en el ejido 18 de Marzo, ofreciendo atención y medicinas a la población que lo requería.

Alejandro Etienne afirmó que estas acciones serán permanentes hasta superar los efectos de la contingencia meteorológica; en el caso del vado de la Colonia Moderna, reiteró el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú para sustituirlo por un puente peatonal y vehicular que dará solución al problema que representa la destrucción de este acceso.

Informó que el cauce del río San Marcos, de Los Troncones y otros arroyos vuelven a la normalidad, en el caso de la presa situada en el ejido Estación Caballeros se mantiene un monitoreo por el incremento en su nivel de almacenamiento provocado por los escurrimientos de los arroyos que convergen en ella.

El alcalde Alejandro Etienne Llano encabezó las acciones municipales para rehabilitar las vialidades, limpiar los drenes pluviales y brindar apoyo a la población afectada
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577