Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Las trampas y corruptelas del PAN

Por: Daniel Romero 15/09/2014 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1510 Veces

Una buena removida le dio a Tamaulipas el Dios Tláloc, y es que el fin de semana se portó furioso dejando a varios municipios con problemas de inundación por lo que tuvo que entrar al quite el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Torre convocó a una reunión de evaluación para checar detalle a detalle donde se dieron las más serías afectaciones y poner manos a la obra.

Se activaron más de 3 Mil brigadistas en la que participan personal del DIF Estatal y de los municipios; Protección Civil Estatal y municipales, Cruz Roja, delegaciones federales, la Policía Estatal Acreditable, Sedena, Secretaría de Marina y de la Policía Federal, entre otros.

Por su parte la Secretaría de Salud, que titula el siempre jovial NORBERTO TREVIÑO, ofrece atención médica y se están distribuyendo despensas, cobertores, colchonetas, entre otros apoyos como kits de limpieza.

En la vecina Reynosa se habla que cayeron 5 pulgadas de agua, al igual que en Suelo Riobravense.

Hasta el momento no se han reportado víctimas por las lluvias que trajo el frente frio número dos.

Aunque en Suelo Victorense unos jóvenes locos se aventaron al río San Marcos, como un reto que por poco les cuesta la vida, afortunadamente fueron rescatados de las turbulentas aguas por autoridades militares.

El alcalde de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL manifestó que los albergues están listos, y todas las dependencias municipales, incluyendo el Sistema DIF que preside ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, preparadas para lo que se pueda ofrecer.

HERMINIO GARZA PALACIOS en la víspera anunció que en todos los municipios se daría el Grito de Independencia, pese a las lluvias anunciadas.

El Secretario General de Gobierno mostró su confianza en que los eventos transcurran en absoluta paz.

UN PARÉNTESIS para enviar un monumental abrazo al Secretario Técnico del Gobierno Municipal de Reynosa, JORGE ALBERTO PÉREZ, que este lunes llegó a un año más de vida.

Que vengan muchos más.

Qué más puede pedir Jorge si su jefe Pepe le preparó tremenda fiesta en el majestuoso Parque Cultural, no cualquiera.

VERÓNICA SERNA GALLARDO encabezó en Suelo Riobravense una reunión regional de los titulares de las carteras de Acción y Gestión Social de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional.

La paisana Secretaria de Acción y Gestión Social del Comité Estatal del PRI, mostró una espléndida anfitrionía, y durante la reunión se escucharon planteamientos y necesidades que se habrán de sacar adelante.

Y por supuesto las metas a alcanzar.

Participaron los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros.

VAYA chingadazo que acaba de recibir el PRI de Nuevo León, después de que al ex-alcalde del municipio de García, JAIME RODRÍGUEZ, anunció que renuncia al instituto tricolor.

Obvio que dicha acción lejos de beneficiar al PRI lo perjudica porque sin lugar a dudas que le quitará votos en el 2015, de lo que puede sacar amplio provecho el Partido Acción Nacional.

Siguiendo con el PAN, su líder nacional GUSTAVO MADERO anunció que va a competir en el 2015 por una diputación federal.

Por lo que tendrá que separarse del cargo como ya lo hizo cuando compitió contra ERNESTO CORDERO por la dirigencia nacional.

Como que no quiere alejarse de los “moches” a los que sometió el ex-coordinador a alcaldes que requerían partidas presupuestales.

Estos panistas.

Como que lo copiaron las trampas y toda clases de corruptelas al senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS.

PARA no perder la costumbre visitó Suelo Reynosense el paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS, para al lado del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, entregar dinerito a todas aquellas personas contempladas dentro del Programa de Empleo Temporal.

Edgar repartió arribita de 8 millones de pesos, y afirmó que van Mil, 600 empleos  adiciones.

Comentó el paisano: “Con el Programa de Empleo Temporal, cumplimos el compromiso del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con Reynosa, Ustedes, a partir de hoy tienen dos meses seguros con un ingreso de 804 pesos por semana, que contribuye a mejorar la economía de sus hogares”.

Pepe se congratuló por el cariño del Presidente de la República hacia Reynosa, porque el programa inició con Tres Millones hasta incrementarlo por arribita de los 25 Millones de pesos.

LA SENADORA sigue a todo lo que da con su campaña electoral rumbo a la gubernatura al 2015, perdón, perdón se tratan de acciones propias de su labor como miembro de la Cámara Alta.

Nos referimos a CRISTINA DÍAZ  que con el pretexto del 16 de Septiembre a través de una red social invita a participar en un concurso en donde hables de tu amor y orgullo por México, y el ganador se llevará una tablet, y además hay un premio sorpresa.

Además en esa red social presume de más de 100 Mil apoyos sociales, y apoyos de vivienda por desastres naturales.

¿Irá contra MARGARITA ARELLANES, que al parecer será la candidata del PAN?

CON PUROS figurones estuvo el diputado local y líder de la Conferencia Nacional de Legisladores priistas, RAMIRO RAMOS SALINAS, este lunes que el PRI nacional entrego en el senado de la república más de 6 Millones de firmas que avalan la propuesta para reducir a los plurinominales.

Ramiro acompañó al líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ.

El Tamaulipeco comentó que con la entrega de firmas, se demuestra el interés del partido por discutir un tema importante para la población, ya que con ello se propondrá reducir 100 Diputados y 32 Senadores plurinominales.

Como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que su partido realiza una  labor de consolidación en la Ciudad de México, lo que propiciara obtener la victoria en las elecciones intermedias del próximo año y señaló que el priismo Tamaulipeco contribuirá en todo lo que este a su alcance para que la ciudadanía constate cambios renovados y de mayores beneficios.

VAYA CAMPAÑA que está teniendo el compatriota ADRIAN GONZÁLEZ con su equipo “Dodgers” de Los Ángeles, en las Grandes Ligas de Beisbol.

El apodado “Titán” supera las 100 carreras producidas y con ello se puede decir que tiene una formidable campaña, ahora habrá que ver su desempeño en los playoffs de Octubre.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577