Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

En vigilancia el río Corona y el Magiscatzin

Los ríos Corona y Magiscatzin están siendo monitoreados por haber rebasado su escala crítica con las lluvias que se presentaron el fin de semana

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 15/09/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ríos Corona y Magiscatzin están siendo monitoreados por haber rebasado su escala crítica con las lluvias que se presentaron el fin de semana que en algunos lugares llegó a los 250 milímetros, reveló el director de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Felipe Alcocer Espinosa.

Señaló que como consecuencia del frente frío número dos las lluvias fueron intensas principalmente en los municipios del centro del Estado, “Son volúmenes muy considerables, no nada más en Victoria sino en Gómez Farías, en Hidalgo, en Ocampo y en Xico”, dijo.

Esto originó el aumento en el caudal de los ríos y arroyos, siendo el río Corona ubicado en el municipio de Güémez y el rio Magiscatzin en González los que rebasaron su escala crítica en algunos puntos.

“El río Corona a la altura de la estación que tenemos en la carretera Victoria-Monterrey en el puente Corona y en el Magiscatzil en González en esas dos partes tanto del Guayalejo como el Corona subieron sus escalas críticas”.

Indicó que el río Corona ya volvió a sus niveles, pero el Magiscatzil continúa arriba de su escala crítica pero bajando los niveles, por lo que se pide a la población se mantenga alerta en el caso de seguir las lluvias.

En cuanto a la presa Vicente Guerrero, Alcocer Espinosa señaló que esta se encuentra en un 104 por ciento de su almacenamiento, por lo que se inició el desfogue de la misma, “la iniciamos desfogando el jueves con 50 milímetros cúbicos por segundo y actualmente la estamos desfogando con 150”, precisó.

Los ríos Corona y Magiscatzin están siendo monitoreados por haber rebasado su escala crítica, señaló el director de la Conagua, Luis Felipe Alcocer Espinosa
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577