Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan alumnos en Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público

Con el lema “Los jóvenes tenemos mucho que decir” un total de 16 estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior de la entidad participaron en el III Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2014

Por: Mesa de Redacción 15/09/2014 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 453 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con el lema “Los jóvenes tenemos mucho que decir” un total de 16 estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior de la entidad participaron en el III Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2014.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior llevó a cabo este Concurso a invitación del Gran Diario de México EL UNIVERSAL con la finalidad de elevar la expresión de las nuevas generaciones y los términos del Debate Público y desarrollar una nueva época de certámenes de comunicación pública.

Durante el evento el cual se realizó en el Auditorio del Congreso del Estado, los estudiantes participaron con un discurso preparado y posteriormente un discurso improvisado.

Los alumnos triunfadores son: el Primer Lugar para la alumna Ma. Isabel Cobos Lerma, de la Facultad de Derecho de la UAT, de Ciudad Victoria; el Segundo Lugar es para Javier Lozano Rodríguez, de la Universidad Valle de México, de Nuevo Laredo; y el Tercer lugar corresponde al alumno Sergio Iván Martínez Hernández, de la Escuela Normal “J. Guadalupe Mainero”, de Matamoros.

Como parte de los aspectos que calificó el Jurado destacan el dominio del tema, agilidad mental, empatía, identificación con la audiencia, voz, personalidad, cualidades técnicas, contenido, estructura, ritmo, dominio y apego al tema, entre otros aspectos.

Algunos de los ejes temáticos que se abordaron fueron: La reforma educativa que México necesita, Situaciones de los derechos de las niñas y los niños de México, Ecoturismo mexicano, La importancia del deporte en México, Educación a distancia ¿al alcance de todos?, Los grandes dilemas del cambio climático, Los medios de comunicación y su influencia en los valores nacionales, entre otros.

Cabe destacar que el Primer Lugar representará al Estado de Tamaulipas en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2014 a celebrarse los días 22 y 23 de septiembre en Puebla, Puebla.

A todos los concursantes se les entregó diploma de participación, asimismo $10,000 pesos al Primer Lugar, $6,000 pesos al Segundo Lugar y $4,000 pesos para el Tercer Lugar.

16 estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior de la entidad participaron en el III Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577