Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

A la baja índice de secuestros en Tampico: Alcalde

Desde que entró en vigor la nueva estrategia de seguridad las condiciones han mejorado, permitiendo que vuelva la inversión a la zona sur del Estado, señaló el alcalde, Gustavo Torres Salinas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 15/09/2014 | Actualizada a las 17:27h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tampico los índices de secuestros y extorsión van a la baja, aseguró el alcalde, Gustavo Torres Salinas, tras recocer que este Municipio es de las regiones con mayor incidencia en estos delitos.


Dijo que desde el pasado 13 mayo que entró en vigor la nueva estrategia de seguridad las condiciones han mejorado, permitiendo que vuelva la inversión a la zona sur del Estado.

"Los números son fríos y así como se ha reconocido el problema que se tuvo particularmente en los meses de abril y mayo, también hay que decir que las estadísticas hablan de una tendencia a la baja, en las diferentes modalidades de delitos que existen", señaló.

Torres Salinas expresó que aún no hay que cantar victoria al respecto, sin embargo con la llegada de los 200 elementos de la Gendarmería Nacional que fortalece y protege las actividades empresariales, dan mayor tranquilidad a los habitantes.

"Con franqueza les digo, no hay que echar campanas al vuelo, no pretenden desordenar, solamente decir que la estrategia de seguridad está dando resultados", expresó.

Expuso que los empresarios que habían emigrado a otras regiones del País, justamente por la inseguridad que se vivía en Tampico, han empezado a regresar al Municipio para reactivar sus actividades empresariales.

"Eso es una señal de que hay el interés de otra vez estar en Tampico y seguir invirtiendo, yo valoro mucho ese interés de los empresarios que le siguen apostando al puerto", puntualizó.

scjf

En Tampico los índices de secuestros y extorsión van a la baja, aseguró el alcalde, Gustavo Torres Salinas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577