Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Sin lugar para los débiles…

Por: Chano Rangel 15/09/2014 | Actualizada a las 16:58h
La Nota se ha leído 3630 Veces

No cabe duda que en el México moderno las cosas pasan por dos circunstancias; la primera por naturaleza misma y la segunda por naturaleza política, esa que necesita una pisca de voluntad y muchos, pero mucho, producto de gallina.

Las reformas que desde Los Pinos, impulsó el presidente Peña Nieto en materia energética, traerán consigo cambios vertiginosos en la concepción de la industria del petróleo.

Ciudades tamaulipecas hay 4 que saldrán beneficiadas de manera inmediata, Cd. Madero, Reynosa, Matamoros y San Fernando; las primeras dos desde hace ya más de medio siglo saben de lo que significa el poder de los dólares provenientes del petróleo. Las otras dos son las noveles en recibir las mieles de los hidrocarburos.

En Reynosa por ejemplo José Elías Leal, a través de PEMEX, hizo en este primer año de labores obras que marcaran el antes y el después de la urbe fronteriza.

Calles y más calles fueron pavimentadas en Reynosa, Pepe se hizo llegar recursos provenientes de los hidrocarburos, su gestión en los altos mandos lo cristalizo con obras que ya disfrutan los reynosenses. Y que pasaran a la historia como obras que cambiaron el rostro de la ciudad.

El otro municipio que se acabó de estrenar como la ciudad más importante de la Cuenca de Burgos, es San Fernando, número uno en la producción de Gas Natural y Aceite Súper Ligero; y todo mundo diría ¿y eso que? Pues ahí le van datos en este año de labores se invirtió en Sanfer, 80 millones de peso en obras que darán un vuelco sin antecedente a la ciudad.

Y según lo dijo el amigo Eloy Olivares, de comunicación de PEMEX, que apenas comienza el despegue de San Fernando, que el 2015, estará mucho mejor, en las aportaciones que la paraestatal hará a la ciudad para contribuir a su crecimiento y desarrollo.

El caso contrario, lo da Doña Leticia, que con su pleito con los gobiernos priistas deja ir oportunidades a través de PEMEX, que ya quisieran ciudades como Monterrey y Veracruz.

Sin embargo estas mismas reformas, tendrán y cambiaran el venir de la inversión privada nacional  y extranjera, y en ello no habrá lugar para los débiles, los tiburones mundiales, tienen colmillos filosos y la competencia será feroz, eso sí trayendo consigo competitividad y desarrollo en alto nivel.

De aquello y lo demás…

Hoy es 15 de septiembre en todo México, celebramos el inicio de la gesta heroica de Independencia, no hay mexicano dentro y fuera del país, que no se sienta orgulloso de esta fecha y su significado.

En todas las embajadas y consulados, en todo el mundo se dará el tradicional grito, en cada rincón de México, hasta en las ciudades más pequeñas habrá fiesta, y claro que es motivo de orgullo.

Este escribiente no podría hacerlo, de no ser por esa libertad que gozamos los mexicanos,  y que hoy justamente llega a su 204 aniversario.

¡Que viva México!

 

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577