Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Nuevo León

Profepa suspende actividades en asentamiento en Cerro de la Silla

La dependencia explicó que dicha medida se aplicó en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta invasión de un predio con las consecuentes afectaciones a la vegetación forestal en la zona contigua al Área Natural Protegida

15/09/2014 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1178 Veces

México (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó la Suspensión Temporal Total de las actividades en un asentamiento humano irregular ubicado en el Cerro de la Silla, el cual carece de la autorización correspondiente.

La dependencia explicó que dicha medida se aplicó en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta invasión de un predio con las consecuentes afectaciones a la vegetación forestal en la zona contigua al Área Natural Protegida (ANP) “Monumento Natural Cerro de la Silla”.

En un comunicado explicó que durante su visita de inspección para corroborar los hechos se confirmó que en el lugar se habían asentado al menos 20 familias, que afectan la vegetación de tipo matorral submontano con el cambio de uso de suelo.

Debido a ello y a que el predio no contaba con la autorización de Cambio de Uso de Suelo (CUS) en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se dictó la Suspensión Temporal Total de esas actividades.

La Profepa aseguró que dichas acciones refrendan el compromiso de esta dependencia con el medio ambiente, y que con medidas como ésta cumple su misión de procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

En el lugar se habían asentado al menos 20 familias, que afectan la vegetación de tipo matorral submontano con el cambio de uso de suelo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577