Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Preparan cortometraje sobre adultos mayores en Tamaulipas

Los interesados en participar en el casting envíe un correo electrónico a la dirección lunaticampictures@gmail.com con sus datos básicos y una fotografía de cuerpo completo

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 15/09/2014 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 1181 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Retrospectiva” es el nombre del proyecto que Hugo González prepara, un cortometraje que abordará desde una manera reflexiva la importancia que tienen los adultos mayores en la sociedad.

González, quien ha realizado otros trabajos cinematográficos en versiones de cortometrajes, se encuentra en la etapa de pre producción de este proyecto y convoca a actores y no actores a participar en el casting que se realizará los días sábado 20 y domingo 21 de septiembre en las instalaciones del Club Deportivo Victoria.

Recomendó a los interesados que previó al casting envíe un correo electrónico a la dirección lunaticampictures@gmail.com con sus datos básicos y una fotografía de cuerpo completo.


Dijo que en el casting pueden participar desde adolescentes de 15 hasta 90 años, “el casting es una entrevista, es platicar con ellos. No es tanto de que tengan que actuar o preparar algo, lo que buscamos es que tengan actitud y compromiso”, enfatizó.

Explicó que este cortometraje es un proyecto ganador dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico PECDA en su edición 2013. El cual una vez que se tengan los personajes comenzará a grabar, para después post producir y proyectarlo para finales del año.

El cineasta victorense comentó que en la actualidad se tiene una vida muy acelerada, lo que provoca que muchas personas no tomen en cuenta a los adultos mayores, ya que piensan que no les pueden enseñar nada, “ya no les hacemos caso, ya no nos importan sus consejos y lo que queremos es sensibilizar a la gente”, enfatizó.

Manifestó que “Retrospectiva” es un drama, que muestra a un hombre, un adulto mayor que se encuentra al borde de la muerte y en ese momento hace una evaluación de su vida, “cuando estas en tus últimos momentos entonces sí piensas en eso”, externó.

Destacó que busca provocar en el espectador una reflexión sobre el rol de estas personas, “básicamente habla de la experiencia que han tenido en la vida y como los jóvenes tienden a relegarlos en muchas cosas, a pesar de  que son sabios por lo que han vivido, busca provocar una reflexión, una concientización”, reiteró.

Añadió que “Retrospectiva” será grabado en puras locaciones de la ciudad o cercanas a la misma, y que se rodará en alrededor de una semana.  Recalcó su invitación a la comunidad victorense para que participen y sean parte de este proyecto.

A lo largo de su carrera como realizador cinematográfico Hugo González ha dirigido los cortometrajes “Destellos”, “Lapsus”, “Bolitas y Palitos” y “Julito”, algunos de manera independiente y otros con apoyos de becas.

El cineasta victorense Hugo González convoca al casting del cortometraje “Retrospectiva.
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577