Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Ciudad Victoria

Reconoce Federación y Estados, la estrategia de Egidio Torre Cantú contra el dengue

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, que en el Estado no se concibe la lucha frontal contra el dengue sin la decisión del gobernador Egidio Torre Cantú

Por: Mesa de Redacción 15/09/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1982 Veces
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, que en el Estado no se concibe la lucha frontal contra el dengue sin la decisión del gobernador Egidio Torre Cantú, la coordinación con Federación y municipio y la sensibilización de los tamaulipecos para fortalecer la cultura de la prevención.

Lo anterior durante la reunión con los otros 31 Secretarios de salud del país y representantes del IMSS, ISSSTE, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaria de Marina, celebrada en Querétaro y que fue presidida por Mercedes Juan López, titular de Salud federal.

Treviño García Manzo destacó que en Tamaulipas se realiza un despliegue de recursos humanos, materiales y económicos, lo que permitió diseñar un plan de respuesta para evitar una epidemia.

Entre dichas acciones, destaca la creación de los Comités de Salud, formado por 34 mil integrantes distribuidos en todo el estado y que ayudan a la ciudadanía a eliminar criaderos y mantener limpios patios y techos.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, reconoció al gobierno de Tamaulipas por su estrategia integral que será replicada y compartida a petición de diferentes secretarios de salud del país.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, que en el Estado no se concibe la lucha frontal contra el dengue sin la decisión del gobernador Egidio Torre Cantú
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577