Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Responde Sedesol Federal ante inundaciones en Tamaulipas

El delegado de la Sedesol, Edgar Melhem Salinas, aseguró que se están atendiendo los 5 Municipios con declaratoria de emergencia, González, Aldama, Llera, Xicoténcatl y Ciudad Victoria

Por: Norma Sánchez/Reynosa 15/09/2014 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1406 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal ha estado actuando con la prontitud que requiere cada caso, ante las severas inundaciones que han provocado las lluvias en varios municipios del Estado, sobre todo en lo que respecta a las carreteras e infraestructura.

Así lo dio a conocer el delegado de la dependencia, Edgar Melhem Salinas, al estar presente en la entrega de importante recurso para una etapa más del Programa Empleo Temporal.

“Ahorita estamos participando en la declaratoria que hiciera la Secretaría de Gobernación (Segob), en González, Aldama, Llera, Xicoténcatl y Ciudad Victoria con el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI)", manifestó.

"Es un apoyo por 10 días con doble jornal, se le pagarán unos mil 300 pesos por familia y básicamente es para que hagan trabajos de limpieza”, agregó.

Manifestó que se está trabajando en unos cuestionarios, en 300 viviendas que se apoyarán en los distintos Municipio afectados por las lluvias.

Aseveró que en el caso de Reynosa no aplica en el programa, porque se requiere de ser parte de una declaratoria de emergencia, como sucedió en el caso de los 5 Municipios mencionados, porque a través de una evidencia fotográfica, cada familia justificará su necesidad de ser atendida.

“No habrá retraso en el apoyo , se les dará de forma inmediata y en efectivo”, puntualizó.

Por otro lado, mencionó que no hay manera de politizar los recursos que han ido aterrizando, porque son empleos temporales y más que todo la idea es la de apoyar a quienes se encuentren desempleados, no pueden tener acceso a un segundo programa o buscar conseguir un empleo definitivo.

Cabe hacer mencionar que dentro de las actividades llevadas a cabo por el delegado de la Sedesol, también estuvieron Litha Garza Peña titular en el Estado de los comedores comunitarios y Migdalia López Hinojosa, responsable de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en Reynosa.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El delegado de la Sedesol, Edgar Melhem Salinas, aseguró que se están atendiendo los 5 Municipios con declaratoria de emergencia, González, Aldama, Llera, Xicoténcatl y Ciudad Victoria
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577