Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reporta PC saldo blanco en Reynosa tras severas lluvias

Solo se registraron problemas de encharcamientos e inundaciones leves en 24 colonias, pero afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar, dijo el coordinador de PC en Reynosa, Carlos Leal López

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 15/09/2014 | Actualizada a las 11:52h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil (PC) en Reynosa, Carlos Leal López, dio a conocer que se reporta saldo blanco, derivado de las lluvias registradas durante los ultimo tres días en esta ciudad fronteriza.

Durante la reunión del Consejo municipal de PC, encabezada por el presidente municipal, José Elías Leal, Leal López presentó un informe, en donde dijo que se registraron problemas de encharcamientos e inundaciones leves en 24 colonias, pero que afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar.

"En 18 colonias tuvimos encharcamientos de menos de 20 centímetros de agua, en otras seis colonias inundaciones leves de arriba de 40 centímetros de agua, principalmente en zonas muy bajas o vados", manifestó.

Dijo que debido a los trabajos de limpieza que se realizaron en drenes y canales, el agua fluyo de manera rápida, por lo que no se tuvo taponamientos y no representaron ningún riesgo.

"Lo correspondiente al río Bravo, drenes y canales no representan riesgo actualmente, están limpios, no tuvimos taponamientos y las calicheras están a su máxima, lo que estamos haciendo es desfogarlas hacia drenes y al canal Rodhé", expresó.

Dijo que durante estos tres días se tuvo lluvia de cinco pulgadas, además comentó que el pronóstico meteorológico dio a conocer que continuarán las precipitaciones para los próximos días.

Finalmente dijo que permanecerán atentos para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse, hizo un llamado a la población, a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y evitar correr riesgos.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El coordinador de PC en Reynosa, Carlos Leal López, dio a conocer que se reporta saldo blanco, derivado de las lluvias registradas durante los ultimo tres días
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577