Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Los empleos y la visita de Peña Nieto a Reynosa

Por: Fidelino Vera 15/09/2014 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 1465 Veces

Las lluvias son buenas, más que afectar traen beneficios a favor del campo y de las ciudades; ya se extrañaba pero afortunadamente hemos tenido días lluviosos, eso ayudará a mantener los cultivos, reduce el índice de partículas contaminantes en el aire, permite generar energía y electricidad, las presas captan mayor volumen de agua, en sí, son una bendición, por el lado que usted lo vea, porque las lluvias constantes y persistentes tienen un efecto directo en áreas muy sensibles de la economía nacional, derivadas de la agricultura y la ganadería.

Donde le llueven las visitas de funcionarios estatales, federales y hasta el propio presidente de la república es en el municipio de Reynosa, donde gobierna Pepe Elías Leal.

La semana pasada (viernes) estuvo el ejecutivo de la nación en la ciudad más poblada de Tamaulipas, en donde junto con el gobernador Egidio Torre Cantú y el anfitrión local, el alcalde Pepe Elías, el mandatario Enrique Peña  Nieto, desde la sede del Centro Cultural de Reynosa se dirigió  a los empresarios mexicanos y les explicó que ya no tendrán restricciones en los bancos para depositar dólares en efectivo y además informó que se cerraran 9 garitas ubicadas tres en Tamaulipas, dos en Nuevo León, tres en Sonora y una en Coahuila.

Así es que los dólares ya no serán un problema, si usted tiene los puede depositar, esperemos que los que lo hagan en los bancos mexicanos que es la idea del Hacienda para combatir el lavado de dinero no les den un revés por una devaluación.

Una devaluación en nuestro país está muy lejos, pero en esta vida todo es posible y el riesgo siempre existirá en la comunidad financiera.

El Centro Cultural de Reynosa fue el lugar de encuentro de políticos de todos los niveles, hablase de senadores, diputados federales, locales, funcionarios federales y estatal, alcaldes, en si todos estaban a punto de vista del presidente de México por si acaso algún pase de lista.

Durante su visita, donde el centro cultural se convirtió  por algunas horas el lugar más seguro del país, desde donde el presidente de México hizo un reconocimiento a los empresarios de la frontera “ Ustedes tienen que hacer un mayor esfuerzo para contribuir al fortalecimiento de las finanzas del Estado Mexicano que este en mayor capacidad de atender las demandas de la sociedad mexicana y es por ello que se tomó la decisión de implementar mejores beneficios para el crecimiento económico del país con la eliminación de las garitas internas que facilitará un tránsito más ágil, seguro y cómodo”.
El coordinador de giras del presidente Alejandro Guevara estuvo muy activo en Reynosa, saludo a sus amigos y el trabajo logístico del presidente salió a la perfección.

Nada mal le fue Alejandro Guevara por Reynosa, sabe que la fuerza de la metrópoli es fundamental para una elección estatal y por esos terruños Pepe Elías Leal mantiene el control.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué con más de diez mil puestos de trabajo en Reynosa se realizó la mayor aportación al producto interno y al crecimiento del estado, los números así lo revelaron y definitivamente el trabajo de Pepe Elías habla bien de Reynosa.

Todo listo para que en los 43 municipios de Tamaulipas se realice el tradicional grito de Independencia en punto de las 11 de la noche, informó el Secretario de gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios.

Así es que las plazas sedes estarán abarrotadas por mexicanas y mexicanos con fervor patrio.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577