Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Hipódromo político

Armando López construye un Altamira fuerte

Por: Carlos Cortez García 14/09/2014 | Actualizada a las 23:57h
La Nota se ha leído 2475 Veces

El pasado viernes, el alcalde de Altamira Armando López Flores rindió cuentas a los altamirenses sobre sus logros y resultados del primer año, en su primer Informe de Gobierno, ceremonia que tuvo lugar en el auditorio H. H. Jack Fleishmann del Instituto Tecnológico de Monterrey, en Altamira.

Ahí, Armando, ante los representantes de las fuerzas vivas del municipio habló de los cuatro ejes rectores que están rigiendo en su administración, el Altamira seguro y en paz, el Altamira humano y solidario, el Altamira próspero y competitivo y el Altamira sustentable.

Armando, destaco en seguridad, la construcción del nuevo destacamento para la policía militar en el sector Monte Alto, junto con la adecuación del inmueble de la policía estatal acreditable en Congregación Miguel Hidalgo, en la parte norte del municipio, instalación que brindará cobertura tanto a la zona urbana como rural del municipio. En esta área de seguridad, merecido reconocimiento recibió la nueva estrategia de seguridad implementada por los 3 órdenes de gobierno en la entidad, y prueba de sus alcances es la llegada de elementos de la gendarmería nacional a los municipios del sur de Tamaulipas, acción que habrá de brindar a la ciudadanía la tranquilidad que demandan, así como el fortalecimiento en la actividad económica de la zona.

Prueba de este fortalecimiento de la seguridad y la economía, es que Altamira ha recibido recursos muy importantes de empresas de clase mundial como POSCO, que ha aplicado recursos multimillonarios en obras como la ampliación de su planta de acero con una inversión por 300 millones de dólares, la construcción de bodega Aurrera con una inversión de 92 millones, inversión que va a generar más de 300 empleos directos e indirectos y uno de los proyectos principales de la actual administración, la renovación del mercado Nuevo Santander que tiene más de dieciséis años en el abandono, obra en la cual habrán de destinarse más de 5 millones de pesos.

Y no se diga el nuevo edificio de gobierno municipal, obra que vendrá a ofrecer a la ciudadanía altamirense mayor comodidad al acercarse a la autoridad a hacer trámites y cumplir con sus obligaciones gubernamentales.

En el área de Desarrollo Social, Armando López Flores resalto el apoyo del gobierno de la república a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, esquema que ha beneficiado a 3,500 altamirenses con el programa Empleo Temporal al cual se han invertido 14 millones de pesos, con recursos de la SEDESOL, SEMARNAT y el propio ayuntamiento de Altamira. Asimismo, en el programa de mejoramiento de vivienda se han llevado más de mil pisos dignos, con una inversión superior a los siete millones de pesos complementando el beneficio con 500 techos firmes con otros cinco millones de pesos adicionales. 

Adicionalmente, en Alltamira la cruzada contra el hambre también ha llevado programas de introducción de drenaje, electrificación y agua potable que han beneficiado a cuarenta y nueve mil familias con una inversión de quince millones de pesos, mientras que para una segunda etapa se espera aplicar veintisiete millones más para llevar energía eléctrica a todos los hogares sobre la margen del rio Tamesí.

Armando López Flores trabaja y trabaja mucho y todos los días con el objetivo de lograr la reconstrucción de tejido social del municipio, en todas las áreas. Armando trabajó muchos años por ser alcalde, por llegar a la titularidad del ejecutivo municipal y hoy que lo logró no va a pasar inadvertido ni a hacer un mal papel, por el contrario, Armando quiere pasar a la historia y lo está construyendo día a día, haciendo alianzas fuertes con el Gobierno Federal y tocando puertas de inversionistas para generar más y mejores puestos de trabajo.

Armando la está haciendo y bien. Tiene todo para llevar a Altamira a otro nivel de desarrollo, fortaleciendo sus debilidades y promoviendo sus fortalezas desde la Presidencia Municipal. Y a pesar de que Ciudad Madero y su gobierno no despegue como muchos esperábamos, un Tampico fuerte y un Altamira fuerte, van a hacer del sur de Tamaulipas un territorio sólido y destacado. Tiempo al tiempo.

PD. 1. ¿Será cierto que los árboles talados de Reynosa quieren sangre? Cuestión de tiempo, cuestión de tiempo…

PD. 2. ¿Será cierto que el Congreso de Tamaulipas va sobre los alcaldes de San Fernando, Burgos, San Nicolás y San Carlos por no presentar sus informes de cuentas del 2012 y 2013?

EL MENSAJERO DEL PODER… Cuando el gobernante no es capaz de aplicar la equidad y la justicia por igual para todos los gobernados, ganar el respeto y alcanzar el liderazgo es prácticamente imposible. Y ni preguntar porque estamos como estamos….

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577