Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Grito de Independencia para recordar

Por: Daniel Romero 14/09/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1359 Veces

Le echaron bolita a la alcaldesa, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ya que llegaron a Suelo Matamorense toda la batería pesada de la administración estatal que titula EGIDIO TORRE CANTÚ.

Y es que llegaron los Secretarios Estatales; el buena cuate HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, la siempre amable MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA; para encabezar una mega jornada asistencial que benefició a arriba de 4 mil personas.

Las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fueron sede de esta jornada asistencial, así que las inclemencias del tiempo no fue pretexto para no llegar, y vaya que llegó gente.

Y es que en la víspera el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO,  dejo claro que va junto con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en las acciones que beneficien a los Tamaulipecos.

Fue una acción conjunta las dependencias estatales se unieron para acercar los servicios gubernamentales a la comunidad contribuyendo además a la economía de las familias que menos tienen.

Se colocaron  módulos para la atención y gestión de trámites y servicios, en donde, de manera gratuita, se tramitaron actas de nacimiento, se otorgaron consultas médicas, de higiene bucal, exámen de papanicolau, de cáncer de mama, entre otros múltiples apoyos.

Sobre esta acción Homero, por cierto muy al pendiente del mínimo detalle, comentó: “El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, tiene como prioridad en su administración trabajar siempre cerca de la población a través de políticas públicas con sentido humano, las cuales están orientadas a mejorar la calidad de vida de los Tamaulipecos”.

EN LOS primeros ochos meses de la administración municipal que preside JOSÉ ELÍAS LEAL, se generaron en Suelo Reynosenses, más de 10 Mil empleos.

Pepe comentó que esto se debe más que todo a los políticas económicas que impulsan el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Eso deja claro que el impacto social es claro, tangible, y el alcalde consigue uno de sus objetivos que es tener a un Reynosa Solidario con un gran proyecto de progreso y justicia social, que lograra elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

MUY COMENTADA por toda la entidad la fiesta patria que se tendrá en Suelo Riobravense gracias al presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Todo mundo se prepara porque viene un espectáculo musical de primera encabezados por los internacionales “Traileros del Norte”.

Hay les va la invitación de Rogelio: "Me dirijo con todo respeto a los Riobravenses para que nos concedan el honor de acompañarnos a la celebración de las fiestas patrias, con motivo de un aniversario más de la Independencia de nuestro país, como un homenaje, reconocimiento a los héroes que nos dieron libertad, un país, un estado y una ciudad de la que nos sentimos orgullosos, festejos que además nos identifican como mexicanos".

Un Grito de Independencia para recordar, y las fiesta inicia desde las siete de la tarde.

Destacar que Villaseñor entregó una flamante unidad motriz a los elementos de la Marina, para realizar su trabajo en forma optima.

13 MILLONES de pesos se van invertir en la reconstrucción de  las banquetas del Centro Histórico, respondiendo a una demanda justa y legítima de los comerciantes y de las  miles de familias que acuden diariamente  a la zona  centro de la ciudad.

El presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, encabezó el inicio de los trabajos pese a las inclemencias climáticas que se sintieron por el municipio.

Gustavo aseveró que estas acciones  es una de las más importantes  de los últimos tiempos para el mejoramiento de la infraestructura urbana, debido a que la fisonomía  del centro histórico se transformará positivamente  al contar con banquetas dignas y de calidad, lo que impulsará  turística y económicamente  la zona centro de Tampico.

Y añadió: “Así le cumplimos a Tampico, así modernizamos la ciudad que es nuestro hogar y a la que dedicamos nuestro mejor esfuerzo para convertirla en un mejor lugar para vivir” puntualizó Torres Salinas.

Aquí se aplicarán solo recursos municipales lo que deja claro el deseo del alcalde de servir con toda claridad a sus gobernados.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577