Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Descarta PRI Tamaulipas coartar derechos a aspirantes

Al dar inicio el proceso electoral en octubre, el PRI tendrá ya nombres de aspirantes en noviembre o diciembre de este año, para que inicien precampaña en el mes de enero de 2015

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 15/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1342 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no va a coartar a ningún militante sus aspiraciones políticas con miras al proceso electoral federal de 2015, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Tamaulipas, Rafael González Benavides.

Dio a conocer que de momento están en espera de que se den los tiempos para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), emita la convocatoria.

“Como dijimos, no son todos los que están, hay muchos que tienen derecho y no podemos coartar el derecho que tienen a participar, pero si deben tener bien puestos los pies en las tierra y ver qué es lo que se dice de ellos en los medios, tendremos buenos candidatos”, señaló.

Consideró que al dar inicio el proceso electoral en octubre, el PRI tendrá ya nombres de aspirantes en noviembre o diciembre de este año, para que inicien precampaña en el mes de enero de 2015.

Agregó que no puede adelantarse sobre el método que se utilizará para la elección de candidatos, ya que este dependerá de lo que defina el Consejo Político en su momento y de la convocatoria que sea emitida.

Por otra parte, descartó que militantes y funcionarios de su partido, se presten a utilizar recursos públicos para promoverse, advirtió que hay legisladores locales que dentro de su función tienen la responsabilidad de gestionar y apoyar las demandas ciudadanas.

“Ellos tienen sus recursos propios para la gestión y atención”, advirtió tras señalar que las acciones de la autoridad federal, estatal y municipal en materia de seguridad, beneficia a todos los tamaulipecos, no solo a los políticos en víspera de un proceso electoral.

“Se han ido abatiendo algunos objetivos que tenían las fuerzas del orden, vemos más tránsito en las carreteras, lo vemos los que andamos en carretera, eso genera más empleo y seguridad”, concluyó.

scjf

El PRI no va a coartar a ningún militante sus aspiraciones políticas con miras al proceso electoral federal de 2015, dijo el presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, Rafael González
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577