Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Plantea CEAT construcción de cinco presas

Dichas presas servirían para almacenar al menos 360 millones de metros cúbicos, que permitirán garantizar proyectos relacionados a la reforma energética

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 14/09/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1357 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), está planteando la construcción de cinco presas nuevas para almacenar al menos 360 millones de metros cúbicos, que permitirán garantizar proyectos relacionados a la reforma energética, dijo el director de la dependencia estatal, Jaime Cano Pérez.

Dio a conocer que en dichas presas que serían construidas en los municipios de San Fernando, Soto La marina y González, se aprovecharía el agua de los ríos San Fernando, Chorreras, Soto La Marina, Comandante, Tantoan y Río Frío.

En ese sentido, dijo que para cristalizar dichas presas es necesario hacer los trámites legales ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que estos volúmenes estén separados para el desarrollo futuro.

Explicó que dicho líquido será destinado exclusivamente, para la cobertura de necesidades de los proyectos productivos y el crecimiento poblacional que generará la reforma energética.

“Es un desarrollo a largo plazo, la primera etapa es la reserva de agua”, dijo al señalar que los seis afluentes de los ríos citados, se encuentran identificados en las tres zonas de la entidad, es decir el sur con González, el centro con Soto La Marina y el norte con San Fernando.

Advirtió que la instrucción del ejecutivo estatal, es de trabajar rápido en la creación de las reservas de agua, que se requerirán para apoyar las inversiones que vendrán al estado.

scjf

CEAT), está planteando la construcción de cinco presas nuevas para almacenar al menos 360 millones de metros cúbicos, que permitirán garantizar proyectos relacionados a la reforma energética
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577