Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Siguen lluvias e inundaciones en Matamoros

Las dependencias municipales encabezadas por personal de la Junta de Aguas y Drenaje, dispararon los operativos para disminuir los riesgos de inundación y un desagüe más rápido en zonas bajas

Por: Jorge Uresti/Matamoros 14/09/2014 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 3763 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con las lluvias que se registraron este domingo en Matamoros, se tienen acumuladas aproximadamente ocho pulgadas de agua, que se han recibido en la ciudad producto de las afectaciones que dejó el frente frío número dos, indicó el director de Protección Civil, Humberto García González.

Desde las primeras horas de este sábado, las dependencias municipales encabezadas por personal de la Junta de Aguas y Drenaje, dispararon los operativos para disminuir los riesgos de inundación y un desagüe más rápido en las zonas bajas.

De acuerdo a la información que proporcionó García González, este domingo el reporte era de tres pulgadas de agua en la ciudad, que afectaron sobre todo a las colonias ubicadas en las áreas inundables y algunos sectores que por su condición no cuentan con drenaje.

Las colonias más afectadas desde el sábado por la tarde son Los Sauces, San Francisco, Sección 16, Arboledas, Nogalar, Las Norias y Jardín entre otras.

Las acciones de desagüe se iniciaron de manera inmediata disparando los operativos de la Junta de Aguas, con el apoyo de bombas y de sus cuadrillas en puntos claves de la ciudad.

El reporte de Protección Civil es de saldo blanco, aunque se registraron muchos llamados para ayudar a los automovilistas a salir de áreas inundadas.

ncme/scjf/

Con las lluvias que se registraron este domingo en Matamoros, se tienen acumuladas aproximadamente ocho pulgadas de agua
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577