Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Grandiosa celebración de las Fiestas Patrias realizará Tampico

Conmemorará el CCIV aniversario de la Independencia de México, con la participación de diversos números artísticos

Por: Mesa de Redacción 14/09/2014 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 2665 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de Conmemorar el CCIV aniversario de la Independencia de México, el Gobierno de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, invita a la ciudadanía tampiqueña a participar en las fiestas patrias que se llevaran a cabo este día 15 y 16 de de Septiembre, con presentaciones artísticas y música de mariachi, además de juegos pirotécnicos.

Al respecto, el  presidente municipal, Gustavo Torres Salinas  informó  que la celebración iniciará a parir de las 18:00 hrs de este lunes, cuando se lleve a cabo una verbena popular, así como la presentación del ballet folklórico “Raíces Tamaulipecas”, el Mariachi Siete Mares”, el trío “Voces Tamaulipecas”, “Marimba Reina Tamaulipeca”, El Mariachi “Real Tamaulipas”, el Ballet Folklórico “Yacatecutli” Mariachi “Mil amores” y la presentación de la ex alumna de la  primera generación de la Academiala cantante Estrella.

Ese día en la noche, justo a las 23:00 horas, el alcalde Gustavo Torres Salinas, acompañado por su esposa, Silvia Alcaraz de Torres y sus hijas, Ana Fer y Camila, llevará a cabo la ceremonia del grito de independencia en el balcón del palacio municipal, haciendo replicar la campana, emulando lo que ocurrió la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en la localidad de Dolores Hidalgo por el párroco Miguel Hidalgo y Costilla.

Los asistentes podrán disfrutar también de juegos pirotécnicos durante esa ceremonia, creando un ambiente familiar  y  fervor mexicano entre los asistentes, destacando  nuestras tradiciones mexicanas.

Para este importante evento  y con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los miles de tampiqueños que se darán cita  en este  magno festejo,  se contará con la participación de los elementos de la SEDENA y otras corporaciones de Seguridad Pública.

El martes 16 de Septiembre, a las 10:00 A.M. en el Monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la Avenida Hidalgo esquina con calle Joaquín Castillo de la Zona Centro, la primera autoridad, junto con su cabildo e invitados de honor, llevará a cabo una ceremonia cívica por el CCIV Aniversario de la Independencia y a las 11 de la mañana, dará inició el desfile  Cívico Militar, en el que habrá de participar la asociación de Charros, así como instituciones educativas.

Finalmente la primera autoridad hizo una atenta invitación a la población hacer participes de estas festividades que el Gobierno municipal  realizará para enaltecer la  identidad mexicana, con  la participación de  la sociedad porque Unidos Por Tampico Podemos Mas.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, invita a la ciudadanía tampiqueña a participar en las fiestas patrias que se llevaran a cabo este día 15 y 16 de de Septiembre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577