Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cierre de garitas favorecerá a Reynosa y Nuevo León

En Reynosa y Monterrey hay muchos visitantes que cruzan hacia el Valle de Texas para visitar a su familia o a hacer negocios, dijo el alcalde de Reynosa, José Elías Leal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/09/2014 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1850 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La visita que realizara a Reynosa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue muy fructífera, según lo calificó el alcalde, José Elías Leal.

En ese sentido, el jefe de la comuna reynosense habló no sólo de las bondades, que traerán tanto el cierre de las garitas en el País y los cambios de pesos a dólares por parte de los empresarios, sino que también expresó que quizá muy pronto al inaugurar la unidad del Seguro Social, de nueva cuenta se podrá tener al jefe del Ejecutivo Federal por esta frontera.

“Los cierres de las garitas eran una demanda de los reynosenses, pero las dos tienen una versión diferente, la de Reynosa-San Fernando es complicada, con mucho tráfico. La solicitud la hacían los productores, ganaderos y los propios habitantes de aquellos ejidos, ellos estaban desesperados, sobre todo en épocas de cosecha de sorgo y maíz”, destacó.

Ahondó en que en Reynosa y Monterrey hay muchos visitantes que cruzan hacia el Valle de Texas para visitar a su familia o a hacer negocios, ya que la gente de Nuevo León hace buenos negocios en Reynosa, lo cual causaba largas filas entre semana y los fines de semana.

“Por eso creo que el presidente tomó la mejor decisión al cerrar las garitas, también las que utilizan la gente del Estado vecino”, agregó.

La gente vio el buen ánimo y el recibimiento sincero de la gente con el presidente y el gobernador en esta primer visita a Reynosa, además de la buena disposición de los ciudadanos para recibirlos y atenderlos, por lo que queda la posibilidad que de nueva cuenta Enrique Peña Nieto visite esta frontera, destacó.

“Nuevamente lo estaremos esperando, el gobernador también se vio contento con la gente de Reynosa y otras ciudades, está pendiente el tema del viaducto y el Seguro Social, ellos tienen agenda complicada, pero como él dijo (Enrique Peña Nieto), Reynosa es una de las ciudades más importantes de la frontera y del País, porque está volteando a vernos y no descartamos que pronto este por acá”, finalizó Elías Leal.

ncme/jtz/scjf

En Reynosa y Monterrey hay muchos visitantes que cruzan hacia el Valle de Texas para visitar a su familia o a hacer negocios, dijo el alcalde de Reynosa, José Elías Leal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577