Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Lluvias dejan un muerto e inundaciones en Tamaulipas

Una persona muerta, 32 comunidades incomunicadas y 628 personas atendidas en albergues temporales, es el saldo de las lluvias que han afectado a la entidad desde el pasado viernes

Por: Miguel Pérez/Ciudad Victoria 14/09/2014 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1988 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una persona muerta, 32 comunidades incomunicadas y 628 personas atendidas en albergues temporales, es el saldo de las lluvias que han afectado a la entidad desde el pasado viernes, a consecuencia de una baja presión que ingresó por el Golfo de México y que interactuó con el Frente Frío número dos.

El coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que la persona fallecida fue una mujer en el municipio de Madero al sur del Estado, cuando la unidad donde transitaba fue arrastrada por un arroyo, quedando herida la acompañante, ambas personas, trabajadoras de Telmex.

Las lluvias más intensas se presentaron en la zona centro del Estado dejando un acumulado superior a los 250 milímetros, ya que llovió en forma consecutiva por más de 24 horas dando como resultado vados inundados y la creciente de ríos y arroyos.

Los municipios más afectados son Victoria, Gómez Farías, Mante, Güémez, Padilla y Soto la Marina, donde quedaron algunas zonas rurales incomunicadas, mientras que en el Municipio de Ocampo la carretera que comunica a Ciudad Mante, quedó cerrada totalmente a la circulación vehícular.

En el Municipio de Victoria debido a las intensas lluvias, personal de Protección Civil lograron rescatar en diferentes hechos a 12 personas que fueron arrastradas por la corriente, que se hizo en algunas avenidas y vados de la ciudad.

La Comisión Nacional del Agua informó que debido a que la presa Vicente Guerrero, una de las más grandes del Estado llegó a su nivel máximo ordinario de 3 mil 910 millones de metros cúbicos, se inició el desfogue de la misma.

Asimismo se dio a conocer que se lleva un monitoreo constante en los ríos Purificación y Corona, porque en algunos puntos ya presentan desbordamientos, por lo que se recomienda a la población que vive en sus laderas acudan a los refugios temporales.

ncme

Notas Relacionadas

Una persona muerta, 32 comunidades incomunicadas, 628 personas atendidas en albergues temporales, es el saldo de las lluvias que han afectado a la entidad desde el pasado viernes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577